Toma protesta nueva presidenta del #TEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Toma protesta nueva presidenta del #TEEM

Miércoles, 11 Octubre 2023 14:00 Escrito por 
Martha Patricia Tovar Pescador se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo de forma consecutiva. Martha Patricia Tovar Pescador se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo de forma consecutiva. Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Al tomar protesta constitucional como presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), Martha Patricia Tovar Pescador reafirma su compromiso por la independencia e imparcialidad al aplicar la ley y sin influencia alguna de prejuicios.

Martha Patricia Tovar será la nueva presidenta del #TEEM

En su primer discurso, la encargada de resolver las controversias que surjan del proceso electoral del 2024, en el que se renovarán las alcaldías, diputaciones federales, locales, senadurías y la Presidencia de la República, dio a conocer que como presidenta, su deber es ser un ejemplo para sus colaboradores y garantizar a los ciudadanos la protección de sus derechos político-electorales.

Dijo que durante 23 años, este organismo ha sido su segundo hogar, por lo que hoy cumple uno de sus más grandes sueños profesionales. Es un acto de profundo compromiso con la justicia, pues entiende que su papel es ser una guardiana de los valores e imparcialidad en la toma de decisiones jurisdiccionales.

Prometió actuar con integridad y mantener los estándares éticos en cada una de sus decisiones; al mismo tiempo, la transparencia será fundamental para mantener la confianza de los ciudadanos.

"Hoy, como mujer, puedo decir que me siento orgullosa, no solo porque es la primera vez que la presidencia recae de forma consecutiva en una mujer, sino también por enaltecer a la magistrada que me dio la oportunidad, Flor de María Hutchinson Vargas".

Indicó que ante el reto de la próxima elección, quienes forman parte del pleno del órgano jurisdiccional, con voluntad, esfuerzo y profesionalismo, estarán a la altura.

"Asumo el cargo de presidenta con humildad, determinación, y mi compromiso es y será siempre servir a la sociedad y velar por la justicia".

#TEEM: Con candidatas y nueva gobernadora, se rompió el techo de cristal

Visto 1067 veces
Valora este artículo
(2 votos)