Proponen hasta 10 años de cárcel por promover autolesiones en redes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Proponen hasta 10 años de cárcel por promover autolesiones en redes

Miércoles, 21 Febrero 2024 16:58 Escrito por 
Aumento alarmante en intentos de suicidio subraya la urgencia de regular la influencia negativa en línea. Aumento alarmante en intentos de suicidio subraya la urgencia de regular la influencia negativa en línea. Foto: Especial

 Toluca/Estado de México

Los diputados del PT, a través de la diputada Silvia Barberena Maldonado, propusieron penas de tres a 10 años de prisión contra quien, mediante la distribución o difusión pública en plataformas digitales, internet, redes sociales, telefonía o cualquier otra tecnología de la información y de la comunicación, promueva, fomente el suicidio o autolesiones de menores de edad, incapaces, con alguna forma de enajenación mental o pertenecientes a un grupo de vulnerabilidad.

PRI pide destinar 50 mdp para producción sostenible del agave mezcalero

Esta propuesta de reformas al Código Penal, la Ley de Educación y la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes pretende que las autoridades educativas estatales y municipales se encarguen de la promoción integral sobre el manejo adecuado y responsable en el uso de las redes sociales, con el fin de prevenir impactos negativos en la salud mental. Además, se establecen mecanismos para fomentar el uso responsable y seguro de las tecnologías de la información y comunicación para fortalecer la concientización sobre el manejo adecuado y responsable en el uso de las redes sociales.

Durante las comisiones de Procuración y Administración de Justicia, de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y Especial de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Primera Infancia, se destacó la necesidad de identificar los riesgos a los que se exponen niñas, niños y adolescentes en el uso de la tecnología, especialmente con los retos virales en redes sociales. Según datos del Instituto de Geografía y Estadística, la mortalidad por suicidio ha aumentado en los últimos años, y aunque se registran 14 casos diarios, se debe considerar que por cada suicidio consumado hay 20 intentos, por lo que es probable que diariamente se registren 280 intentos de suicidio en el país.

Propone diputada internet seguro para niñas, niños y adolescentes


Visto 939 veces
Valora este artículo
(4 votos)