Nueva Alianza mantiene registro en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Nueva Alianza mantiene registro en #Edoméx

Miércoles, 21 Febrero 2024 18:23 Escrito por 
Para la elección próxima del 2 de junio, va en una candidatura con el PRI, PAN y PRD Para la elección próxima del 2 de junio, va en una candidatura con el PRI, PAN y PRD Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Sala Superior del Tribunal Electoral determinó que Nueva Alianza seguirá siendo partido político y no perderá registro.

Acudirá Nueva Alianza #Edoméx a tribunales federales para conservar registro

El representante de este instituto político ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Efren Ortiz Álvarez, dijo que el órgano jurisdiccional les dio la razón y confirmó la sentencia de la Sala Regional, misma que cuando analizó la impugnación determinó que debían conservar registro porque habían obtenido más del 3% en la elección a diputados inmediata, contrario a la determinación del órgano electoral y del Tribunal Local, que coincidieron en que Nueva Alianza debía perder su registro.

“La ley nos asiste, dice que ya fuera en la elección a gobernador o la de diputados debíamos tener arriba del 3%. Lamentablemente el IEEM hizo una interpretación restrictiva e irresponsable, fue un acto de autoridad lamentable.

Insistió en que por fortuna la Sala Regional y la Federal les enderezó la plana al IEEM y al tribunal local”.

Es así que considero que es un día muy importante para el partido, pues quedan a salvo los derechos del partido y con ello militancia, lo que les permite transitar en la lucha democrática mexiquense, bajo las mismas condiciones que otros partidos.

“Desde hace cuatro años estamos en tribunales y todas las injusticias que trataron de hacer las hemos ganado en los tribunales federales”.

A su consideración, es importante contar con órganos autónomos independientes de los partidos y evitar que algunos sigan actuando de forma imparcial.

Recordó que para la elección próxima del 2 de junio, va en una candidatura con el PRI, PAN y PRD, por lo tanto se están preparado y tendrán trabajar de cerca con la gente, “ahora lo que sigue para Nueva Alianza, convencerlos del proyecto”.

Consideró que evitarán a toda costa que el régimen presidencialista desaparezca los poderes supremo, los partidos políticos y a la oposición z

“Ya no hay vuelta de hoja, ganamos las instancias y esperemos que para futuras ocasiones algunas consejeras y magistrados piensen muy bien cómo van a tomar decisiones antes de cometer una injusticia”, finalizó.

Acusa #NuevaAlianza de espionaje político en su contra


Visto 2602 veces
Valora este artículo
(1 Voto)