Causas de las mujeres deben dar sentido y sustento a la vida pública: Braulio Álvarez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Causas de las mujeres deben dar sentido y sustento a la vida pública: Braulio Álvarez

Miércoles, 13 Marzo 2024 18:14 Escrito por 
Braulio Álvarez hizo entrega de pulseras con el número telefónico de la “línea sin violencia” Braulio Álvarez hizo entrega de pulseras con el número telefónico de la “línea sin violencia” Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Ante su hija, su esposa y cientos de mujeres de Toluca el diputado por el Distrito Local 2, Braulio Álvarez Jasso, reiteró su compromiso total a favor de las causas de las niñas y mujeres de Toluca en un evento donde asistieron representantes femeninas de todas las delegaciones del municipio y que se realizó en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

Diputados piden informe sobre obras complementarias al Tren Interurbano

Ante las mujeres que lo han acompañado a lo largo de diferentes etapas de su vida, Álvarez Jasso se comprometió a honrar a todas las mujeres de Toluca a través de una cruzada permanente para fortalecer y hacer valer sus derechos en todos los ámbitos de la vida, empezando por su derecho a vivir con salud, educación y seguridad.

Fue así, que en un acto de compromiso por los derechos humanos de las mujeres, el diputado Braulio Álvarez hizo entrega de pulseras con el número telefónico de la “línea sin violencia”, con la finalidad de reportar inmediatamente cualquier acto de violencia en contra de las niñas y mujeres, pero también para crear empatía, conciencia y comunidad por parte de toda la sociedad.

En el acto, hizo entrega de palomas de paz hechas de palma, las cuales entregó de manera simbólica a las mujeres asistentes y a quienes manifestó su orgullo otomí.

Reconoció también a Antonia Mejía, quién elaboró dichas palomas y contó su historia de vida de cómo una mujer ante la adversidad puede salir adelante con voluntad, fuerza, resiliencia y el respaldo de las instituciones.

En este sentido, reiteró su solidaridad con los objetivos feministas de poner fin a todas las formas de discriminación y violencia contra todas las mujeres y niñas en los ámbitos público y privado; asegurar los servicios públicos, infraestructuras y políticas de salud y protección social promoviendo la responsabilidad compartida en el hogar y la familia; así como la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública.

Hizo un llamado a toda la ciudadanía a cerrar filas en torno a esta problemática, pues es imperativo el trabajo conjunto para construir un futuro donde cada mujer y niña pueda vivir sin temor, con igualdad de oportunidades y en pleno ejercicio de sus derechos.

La lucha por la equidad de género es responsabilidad de todos, y en este día renovamos nuestro compromiso para seguir trabajando incansablemente en la construcción de una sociedad justa e inclusiva, puntualizó.

Sigamos adelante, desde todos los sectores de la sociedad, en la búsqueda de un mundo donde el respeto, la igualdad y la justicia sean la norma, manifestó Jasso Álvarez.

¿Por qué quieren crear el municipio 126 en Edoméx?


Visto 893 veces
Valora este artículo
(3 votos)