Piden PRI y aliados "piso parejo" en #elecciones2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Piden PRI y aliados "piso parejo" en #elecciones2024

Martes, 19 Marzo 2024 15:20 Escrito por 
PRI y sus aliados -PAN, PRD y Nueva Alianza- solicitaron garantías para las próximas elecciones del 2 de junio. PRI y sus aliados -PAN, PRD y Nueva Alianza- solicitaron garantías para las próximas elecciones del 2 de junio. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Ana Lilia Herrera Anzaldo, dirigente estatal del PRI, indicó que durante la mesa política celebrada entre los partidos y el gobierno estatal, se abordó el tema de la inseguridad que prevalece en la entidad y las medidas preventivas que se implementarán para salvaguardar la integridad de los candidatos y candidatas.

#Video: PRI, PAN y PRD enfrentarán elección de Estado

Asimismo, señaló que el PRI y sus aliados -PAN, PRD y Nueva Alianza- solicitaron garantías para las próximas elecciones del 2 de junio, además de exigir que los programas sociales no sean utilizados con fines proselitistas.

"Planteamos la necesidad de ampliar la discusión sobre los delitos electorales y la violencia de género", añadió.

También informó que acordaron instalar una mesa de seguridad el miércoles, para lo cual se solicitaron protocolos y aseguró que estarán muy atentos a su desarrollo.

En cuanto a las zonas que preocupan al PRI, la dirigente mencionó que solicitaron el mapa de riesgos y se comprometieron a entregarlo el viernes, aunque aclaró que ya se están presentando las denuncias correspondientes.

"Nuestra candidata del distrito 27 ya ha presentado una denuncia por el tema del chantaje relacionado con los programas sociales".

Respecto a la publicación de las listas de candidatos, Herrera Anzaldo reveló que se está trabajando para alcanzar los acuerdos necesarios, y aseguró que cumplirán con la ley en tiempo y forma.

Muere el exgobernador del #Edoméx, Alfredo Baranda García


Visto 1414 veces
Valora este artículo
(2 votos)