#Video: PRI, PAN y PRD enfrentarán elección de Estado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: PRI, PAN y PRD enfrentarán elección de Estado

Lunes, 11 Marzo 2024 10:49 Escrito por 
Digitalmex

Al considerar que enfrentarán una elección de Estado y por primera vez en una elección presidencial serán oposición, la dirigente del PRI mexiquense, Ana Lilia Herrera Ansaldo, afirmó que no se postulará una sola candidatura que no cumpla con el "3 de 3" y el "8 de 8".

Muere el exgobernador del #Edoméx, Alfredo Baranda García

Tras confiar en que hasta el 9 de abril aún pueden hacer modificaciones al Convenio de Coalición con el PAN, PRD y NA, dijo respetar la decisión de la excandidata a la gubernatura, Alejandra del Moral, quien no aceptó la candidatura a una diputación federal y aclaró no saber si irá por una local.

Afirmó que los priistas están apoyando fervientemente a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, por ser una mujer de lucha y abanderar causas de vida, prosperidad y verdad. Dijo que es importante que todos cierren filas en torno a ella y a los candidatos de la fórmula ganadora.

El PRI reconoció que se enfrenta a una elección muy desafiante, y celebró ver a muchos priistas levantando la mano bajo un espíritu de comprensión de que en esta elección se juega el futuro del país. Es claro que defenderán con uñas y dientes las instituciones y programas que benefician a la gente.

Recordó que por primera vez serán oposición, aunque más que eso, demostrarán que son una opción política viable, pues cuentan con la capacidad y el conocimiento del territorio, siempre respetuosos de las instituciones.

Invitó a conocer las campañas, donde lo más importante son los militantes y simpatizantes, e insistió en que representan una opción de cambio positivo.

Dijo que están listos para escuchar a los ciudadanos que se sintieron traicionados y a quienes nunca se les cumplieron sus promesas, como en el tema de la salud, sobre todo en el caso de los niños.

"No estamos previniendo y solo uno de cada cuatro niños tiene su esquema completo de vacunación, cuando antes nos visitaban casa por casa".

Indicó que están promoviendo una campaña sobre la violación de los derechos de las personas, relacionada con el lucro de los programas sociales, y recordó que votaron a favor de proteger estos programas en la Constitución.

 

PRI-PAN-y-PRD-enfrentarán-elección-de-Estado-3.jpg

 

Respecto a los cuestionamientos sobre Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura, la dirigente indicó que es respetable su decisión y comprende que en este momento quiera dedicarse a sus hijos.

"Fue una gran candidata y es un activo del partido. Ella enaltece al PRI, su trabajo y compromiso siempre serán importantes. Nosotros le tenemos absoluto respeto".

Consideró que no hay trinchera pequeña, aunque siempre se respetarán las decisiones, y negó saber si podría ser candidata a diputada local, ya que aún no han tenido la oportunidad de conversar con ella.

Asimismo, aclaró que los derechos de las mujeres son una causa de vida y subrayó que cumplirán con la "3 de 3" y la "8 de 8" por violencia política en razón de género, además advirtió que el uso de su foto y acusaciones sin pruebas constituyen violencia de género.

Dijo confiar en las instituciones de justicia y aclaró que, si algo duele al país, es la impunidad, aunque siempre estarán a favor de la presunción de inocencia y no permitirán la persecución política.

Sobre el convenio de candidatura común, dijo que solo se trata de 10 distritos e indicó que no son los únicos que han realizado este ejercicio, esto tras ser cuestionada sobre el 40% de parecido con el PRD.

Se dan a conocer 42 candidatos de Morena a alcaldías en #Edoméx


Visto 1670 veces
Valora este artículo
(1 Voto)