Actualizan diputados mexiquenses Ley del Adulto Mayor

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Actualizan diputados mexiquenses Ley del Adulto Mayor

Jueves, 04 Abril 2024 18:01 Escrito por 
Con esta aprobación se cumple con un principio fundamental de justicia y acceso a tener una vida libre de violencia a las personas adultas mayores Con esta aprobación se cumple con un principio fundamental de justicia y acceso a tener una vida libre de violencia a las personas adultas mayores Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

En comisiones se aprobó el decreto para reformar la Ley del Adulto Mayor del Estado de México, iniciativa presentada por morenistas. Pasará de ser Ley del Adulto Mayor del Estado de México a Ley de las Personas Adultas Mayores del Estado de México.

#PVEM propone restringir uso de suelo en predios afectados por incendios

Los diputados indicaron que con esta aprobación se cumple con un principio fundamental de justicia y acceso a tener una vida libre de violencia a las personas adultas mayores, al fortalecer el marco jurídico.

La diputada morenista Elba Aldana Duarte, como secretaria de la reunión de la Comisión Legislativa, dio lectura a la introducción, los antecedentes y los resolutivos del dictamen formulado a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley del Adulto Mayor del Estado de México.

Dijo que desde hace mucho tiempo no se reformaba dicha ley, desde 2008, por lo que era muy importante el seguir visibilizando, protegiendo, a los que más lo necesitan, a los grupos más vulnerables, como son las personas adultas mayores.

La diputada proponente, agregó que se brindará esta herramienta jurídica al Gobierno del Estado de México y a los municipios quienes estarán obligados a generar grupos multidisciplinarios que den el acompañamiento jurídico y psicológico a este sector de la población.

De acuerdo al dictamen y proyecto de decreto, que aprobaron los integrantes de la Comisión Legislativa se considera una adecuación integral a la Ley, cambiando su denominación, además se incluyen nuevos conceptos y fortalece el marco jurídico de las personas adultas mayores.

“Reconocemos la necesidad de actualizar la legislación del Estado de México para incorporar disposiciones consecuentes con la dinámica social que, en efecto, contribuyan a mejorar las condiciones de las personas adultas mayores”.

La legisladora de la 4T, agradeció que todos los grupos parlamentarios sean parte del progreso de la Ley de Personas Adultas Mayores del Estado de México, así como a las instituciones que colaboraron al fortalecimiento de este instrumento jurídico.

Finalmente, la diputada de Morena exhortó a los 125 municipios a que cumplan con los artículos transitorios, los cuales tienen establecidos algunos términos y espera la aprobación de todos los grupos parlamentarios y todas y todos los legisladores en el pleno.

Convocan diputados mexiquenses a consulta pública para personas con discapacidad


Visto 1230 veces
Valora este artículo
(1 Voto)