#PVEM suma a artesanos del #Edoméx a proyecto de Sheinbaum

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#PVEM suma a artesanos del #Edoméx a proyecto de Sheinbaum

Domingo, 07 Abril 2024 15:33 Escrito por 
Propuesta de apoyo a artesanos destaca en encuentro de Eruviel Ávila y Ramírez Cuéllar. Propuesta de apoyo a artesanos destaca en encuentro de Eruviel Ávila y Ramírez Cuéllar. Foto: Especial

Metepec/Estado de México

Artesanos provenientes de 25 municipios mexiquenses expusieron ante Alfonso Ramírez Cuéllar y Eruviel Ávila los retos y necesidades de este sector, y confiaron en que se mejoren sus condiciones con Claudia Sheinbaum en la Presidencia.

#PVEM propone restringir uso de suelo en predios afectados por incendios

En el Pueblo Mágico de Metepec, Eruviel Ávila, candidato a diputado federal plurinominal, expresó que aunque todas las encuestas dicen claramente que Sheinbaum será la ganadora, ella envía a sus representantes a escuchar a la gente, como en este caso a las y los artesanos del Estado de México.

"Eso habla de su visión y eso es lo que necesita México: una mujer preparada, sensible y científica", abundó.

Recordó que como gobernador, a través del programa de compras solidarias, se adquirían productos como los zapatos escolares, fabricados por productores locales, en este caso, también clasificados como artesanos.

 

PVEM_suma_a_artesanos_del_Edoméx_a_proyecto_de_Sheinbaum_2.jpg

 

Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador nacional de los Comités de Defensa del Voto de Claudia Sheinbaum, indicó que si hay un sector olvidado y desatendido, es el de los artesanos, no solo para realizar sus obras, sino también para su comercialización y venta.

Por ello, destacó que hoy se está ante la posibilidad de un proyecto de nación donde la cultura y el trabajo artesanal se conviertan en políticas públicas más fuertes y fundamentales en el desarrollo del país.

También resaltó que para que esto sea posible se necesita a Eruviel Ávila en la Cámara de Diputados, trabajando por los artesanos y respaldando las acciones de la exjefa de Gobierno.

 

PVEM_suma_a_artesanos_del_Edoméx_a_proyecto_de_Sheinbaum_3.jpg

 

Carolina Charbel, enlace con los artesanos, explicó que en el Estado de México hay 51 mil personas registradas en esta actividad, de las cuales el 65 por ciento son mujeres, por lo que se requiere trabajar en proyectos enfocados en ellas.

Apuntó que en la entidad se desarrollan 13 ramas artesanales y falta mucho por hacer para que los artesanos tengan bienestar, especialmente para que sean vistos más allá del asistencialismo o como vendedores ambulantes, sino como artistas, guardianes de la historia y participantes activos en la economía.

Líderes de #Toluca se unen a proyecto de Claudia Sheinbaum con el #PVEM


Visto 1027 veces
Valora este artículo
(1 Voto)