Dan licencia temporal al diputado Gerardo Lamas, del #PAN

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Dan licencia temporal al diputado Gerardo Lamas, del #PAN

Martes, 09 Abril 2024 14:09 Escrito por 
Morena celebra apoyo a México en conflicto con Ecuador durante sesión legislativa. Morena celebra apoyo a México en conflicto con Ecuador durante sesión legislativa. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En la sesión plenaria donde los diputados mexiquenses opinaron sobre el conflicto entre México y Ecuador, se concedió una licencia por tiempo indefinido al legislador panista Gerardo Lamas Pompo, la cual comenzará a aplicarse este nueve de abril. En su lugar, ocupará este espacio su suplente Eduardo Euiz Arriaga.

Buscan diputados mexiquenses crear agenda para migrantes en la entidad

Inicialmente, la diputada de Morena, Carmen de la Rosa, narró la relación diplomática que se remonta a 1938 con la firma del primer tratado de paz, amistad, comercio y navegación, suscrito por el entonces presidente Anastacio Bustamante. Expresó que no es momento de retroceder, sino de avanzar, a pesar de que las autoridades ecuatorianas no comparten la misma opinión, ya que en un principio declararon a la embajadora persona non grata; posteriormente, el conflicto escaló y irrumpieron la embajada, violando el derecho internacional.

Celebró que países vecinos estén mostrando su apoyo a México, destacando la postura del Presidente Andrés Manuel, quien señaló que las vías pacíficas y el respeto a los derechos humanos son el camino para alcanzar la paz.

En su última intervención plenaria, el legislador mencionó que ocupar este cargo ha sido uno de los mayores honores de su vida y aprovechó para recordar a su abuelo, quien fue la mejor persona que ha conocido y gracias a quien logró acceder a este espacio público. Aunque hasta el momento se desconoce si buscará la reelección o la presidencia municipal de Toluca, el legislador panista decidió pedir licencia temporal.

Mis propuestas están encaminadas a recuperar el rumbo del país: Enrique Vargas


Visto 1099 veces
Valora este artículo
(1 Voto)