Diputados pedirán informe sobre situación en Laguna de Zumpango

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados pedirán informe sobre situación en Laguna de Zumpango

Miércoles, 10 Abril 2024 12:38 Escrito por 
El diputado recordó que la crisis en la Laguna de Zumpango se vio agravada por decisiones tomadas por el Gobierno federal El diputado recordó que la crisis en la Laguna de Zumpango se vio agravada por decisiones tomadas por el Gobierno federal Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Los diputados aprobaron la iniciativa presentada por el PRI para solicitar al gobierno estatal un informe detallado sobre la situación actual de la Laguna de Zumpango.

Buscan diputados mexiquenses crear agenda para migrantes en la entidad

El diputado priísta, Enrique Jacob Rocha, expuso con claridad la necesidad de comprender a fondo el impacto que ha tenido la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en el proceso de desecación de la laguna.

Además, instó a incluir en el informe las medidas de mitigación que se han implementado hasta el momento, así como aquellas que están planeadas para el futuro cercano.

Dijo que se espera que el informe solicitado contenga una descripción exhaustiva de los planes y acciones en marcha para rescatar este importante ecosistema, así como los programas específicos diseñados para apoyar a los comerciantes y prestadores de servicios que se han visto afectados por la desaparición del humedal.

Jacob Rocha enfatizó que la Laguna de Zumpango es un elemento crucial en el equilibrio ambiental tanto a nivel estatal como nacional, por lo que es imperativo que se tomen medidas concretas y efectivas para su preservación y restauración.

El diputado recordó además que diversas fuentes y testimonios han señalado que la crisis en la Laguna de Zumpango se vio agravada por decisiones tomadas por el Gobierno federal en relación con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Por lo tanto, es crucial que el Gobierno estatal presente un informe detallado sobre la situación actual de la laguna y las acciones que se están tomando al respecto, garantizando así la transparencia y la rendición de cuentas ante la ciudadanía.

¡Por fin! En #Edoméx aprueban ley que permite tener mascotas en condominios


Visto 1176 veces
Valora este artículo
(1 Voto)