Al #IEEM lo tiene cooptado el gobierno y Morena: Nueva Alianza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Al #IEEM lo tiene cooptado el gobierno y Morena: Nueva Alianza

Martes, 23 Abril 2024 20:21 Escrito por 
Efrén Ortiz Efrén Ortiz Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El representante de Nueva Alianza ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Efrén Ortiz, expresó su preocupación por un reciente convenio firmado por la presidenta del órgano electoral Amalia Pulido con dependencias de gobierno, del cual su partido no fue informado, pero sí asistió el representante de Morena.

IEEM, Gobierno y Fiscalía #Edoméx refuerzan seguridad para candidatos en #Elecciones2024

El acuerdo, relacionado con la seguridad de los candidatos en el proceso electoral, involucra a diversas instituciones como la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía, pero solo el representante de Morena Francisco Vázquez, acusó, estuvo presente en la firma.

En este sentido Efren Ortiz, destacó la exclusión de Nueva Alianza y otras fuerzas políticas del evento, cuya organización aún se desconoce.

Consideró grave que la presidenta del IEEM participe en este tipo de reuniones sin considerar a todas las fuerzas políticas involucradas.

“La falta de inclusión de otros partidos políticos en discusiones sobre seguridad, es un tema vital para la democracia y la sociedad en general, es motivo de preocupación para Nueva Alianza”.

Ante esta situación, planean emitir un comunicado público denunciando la exclusión y la falta de transparencia en el proceso.

También lamentó la falta de atención a la gravedad de la situación en el Estado de México, donde la violencia y los ataques contra candidatos y ciudadanos son una preocupación creciente.

Insistió en que todos los partidos tienen derecho a participar en estas discusiones y que la voz de los ciudadanos no debe ser ignorada.

“En un momento en que la seguridad y la participación ciudadana son fundamentales, Nueva Alianza insta a una mayor transparencia y colaboración entre todas las fuerzas políticas para garantizar un proceso electoral justo y seguro para todos los involucrados”.

Consideró que en tiempos del PRI todos estuvieran brincando y denunciando, aún y cuando ahora en tema delicado, pues matan a 35 mujeres, lo que se suma a que ya hubo atentados contra los candidatos.

¡Histórico! Partidos deberán cumplir acciones de enfoque inclusivo: IEEM


Visto 750 veces
Valora este artículo
(1 Voto)