#Elecciones2024: ¿Conoces las medidas de seguridad en las boletas de este 2 de junio?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Elecciones2024: ¿Conoces las medidas de seguridad en las boletas de este 2 de junio?

Jueves, 23 Mayo 2024 12:45 Escrito por 
Para la próxima elección se han producido más de 27 millones 400 mil boletas. Para la próxima elección se han producido más de 27 millones 400 mil boletas. Foto: Especial

Estado de México

Las boletas que se utilizarán en las elecciones del próximo domingo 2 de junio cuentan con medidas de seguridad que garantizan su autenticidad.

“Ubica tu casilla 2024” apoyará a residentes que viven en el extranjero para poder votar

Las medidas incluyen 12 mecanismos distintos que aseguran que cada voto sea auténtico y que se respete el principio de “un voto, una persona”. Las boletas incluyen: una pantalla de seguridad en toda la hoja impresa en Pantone 7763 U, además de una marca de agua en toda la hoja y líneas de microtexto distribuidas en diferentes partes de las boletas.

Asimismo, tienen una imagen de seguridad en el reverso, firmas invisibles de los integrantes del Consejo General del IEEM, una imagen latente en el sello del Consejo General, otra imagen circular reticular de triple validación en el frente de la boleta, así como una impresión con efecto true color/holográfico con movimiento prismático, que incluye imágenes, textos ocultos y textura.

De igual forma, cuentan con una impresión perfecta, perceptible a simple vista y una medida de seguridad adicional no divulgada, implementada por la empresa productora. Es importante indicar que el papel utilizado en las boletas también cuenta con dos medidas de seguridad adicionales: una marca de agua y fibras visibles e invisibles.

Para la elección se han producido más de 27 millones 400 mil boletas: 13 millones 727 mil 084 para diputaciones y un número igual para ayuntamientos, además de dos mil 810 para el voto postal de diputaciones de representación proporcional y 436 para la modalidad de voto anticipado.

Una vez finalizado el proceso electoral, se llevará a cabo un protocolo de destrucción de las boletas utilizadas y las sobrantes, asegurando así la transparencia y seguridad del proceso.

Descubre dónde votar con "Ubica tu Casilla", del #IEEM

Visto 861 veces
Valora este artículo
(2 votos)