Periodista de "El Universal" debe disculpa a Michelle Núñez por violencia política de género

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Periodista de "El Universal" debe disculpa a Michelle Núñez por violencia política de género

Lunes, 17 Junio 2024 11:52 Escrito por 
Michelle Núñez, alcaldesa de Valle de Bravo, obtuvo una histórica resolución del Tribunal Electoral por violencia política de género. Michelle Núñez, alcaldesa de Valle de Bravo, obtuvo una histórica resolución del Tribunal Electoral por violencia política de género. Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

Derivado de la queja interpuesta por la Dra. Michelle Núñez Ponce el pasado 22 de abril, quien era candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo por segunda ocasión, el periodista Raúl Rodríguez Cortés, del periódico "El Universal", deberá ofrecer una disculpa pública por motivo de violencia política de género.

#Video: Michelle Núñez recibe constancia de mayoría como presidenta de Valle de Bravo

Después de evaluar el caso, el Tribunal Electoral del Estado de México resolvió la procedencia de las acusaciones relacionadas con las agresiones contenidas en la columna "Morena al rojo vivo", publicada el pasado 10 de marzo por Raúl Rodríguez Cortés.

Las opiniones del columnista fueron señaladas por "estar plagadas de estereotipos y comentarios despectivos sobre la trayectoria política de la Dra. Núñez", y se determinó que representan un ejemplo de violencia política por el simple hecho de ser mujer.

Las medidas cautelares ordenadas por el Tribunal incluyen la modificación del contenido publicado, así como una disculpa pública en el mismo medio en el que fue publicada, la cual deberá permanecer 30 días naturales. Además, el periodista será incluido en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política contra las Mujeres durante un año.

Estas acciones representan un precedente histórico para la defensa de los derechos políticos de las mujeres que contienden y obtienen cargos públicos de representación ciudadana.

Por su parte, la Dra. Núñez Ponce espera que esta experiencia sirva de motivación para quienes han sido víctimas de comentarios discriminatorios que perpetúan roles de género injustos. Asimismo, busca que las medidas cautelares sirvan de ejemplo para los comunicadores y líderes de opinión que utilizan sus espacios para dañar la imagen de las mujeres en el ámbito político.

#ValleDeBravo tendrá alberca semiolímpica y gimnasio profesional de basquetbol

Visto 1269 veces
Valora este artículo
(4 votos)