Morenistas rechazan alcalde electo en #Otumba, exigen se respeten los resultados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Morenistas rechazan alcalde electo en #Otumba, exigen se respeten los resultados

Martes, 09 Julio 2024 19:09 Escrito por 
Militantes de Morena, del municipio de Otumba protestan frente a las instalaciones del IEEM Militantes de Morena, del municipio de Otumba protestan frente a las instalaciones del IEEM Foto: Especial

Otumba/Estado de México

Debido a que rechazan el resultado de la elección de presidente municipal, militantes del partido Morena, del municipio de Otumba protestan frente a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Morena recorre distritos del #Edoméx para dialogar sobre la Reforma Judicial

Por el momento se mantiene impedido el tránsito en carriles de alta de Tollocan en dirección a la Ciudad de. México, debido a la protesta no puede salir de su oficina el personal del IEEM.

 

militantes morena protestan alcalde electo otumba

 

Los inconformes primero acudieron al Tribunal Electoral estatal (TEEM) en donde señalaron que las autoridades locales actuales dispersaron programas sociales, además de apoyos como tinacos y calentadores solares durante el periodo de veda, cuando debieron cancelar todo tipo de esquemas sociales.

“En el recuento nos dan la vuelta con 400 votos, pese a que en un inicio teníamos 300 más y en el recuento aparecieron esos votos o más a favor del candidato del PRI”, añadió.

Dijo que tienen documentada la entrega de obras, además de despensas, reencarpetó una calle y autorizó 5 millones de pesos para despensas.

“Pese a que se levantaron denuncias y todo, nadie nos hace caso. Hasta la fecha n se ha corregido nada, entonces cuando uno se cuestiona por qué sigue trabando así, en total impunidad”, lamentaron los inconformes.

“Este señor no quiere a su pueblo, nos maltrata, nos hace sentir menos. Es déspota y solo con quema de llantas y otras acciones es como cumple con sus funciones de alcalde”, dijo.

 

militantes morena protestan alcalde electo otumba

 

Alegaron que es la segunda vez que Hilarión Coronel Lemus busca ser alcalde, por la figura de reelección.

#INE: Sancionadas 363 personas por violencia política de género

Visto 1189 veces
Valora este artículo
(1 Voto)