Espera #IEEM recuperar 90% de cajas de material electoral

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Espera #IEEM recuperar 90% de cajas de material electoral

Martes, 09 Julio 2024 19:25 Escrito por 
Históricamente el IEEM recupera entre el 95% y 98% de estos materiales para las siguientes jornadas Históricamente el IEEM recupera entre el 95% y 98% de estos materiales para las siguientes jornadas Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Como parte de las actividades que llevan a cabo los 125 Consejos Municipales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), tras la elección del pasado 2 de junio, se realiza el traslado de los materiales electorales recuperados de la elección de diputaciones locales y ayuntamientos a la bodega central del órgano electoral, para su rehabilitación y reutilización en comicios posteriores.

#INE: Sancionadas 363 personas por violencia política de género

Es así que se espera la recuperación de al menos el 90% de las 21 mil cajas de material electoral para su almacenamiento en la bodega del IEEM, donde serán revisadas y seleccionadas para ser rehabilitadas y mantenerlas en buen estado para los próximos comicios.

La Dirección de Organización (DO), conforme al Acuerdo del Consejo General IEEM/CG/144/2024, implementa desde el 28 de junio del año en curso, el “Programa para el traslado del material electoral recuperado de la Elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024”, el cual concluirá el próximo 10 de julio.

El material recuperado incluye: canceles; urnas; y bases porta urna que fueron utilizados en las Mesas Directivas de Casilla, donde se recibieron los votos de las y los mexiquenses, el pasado 2 de junio.

Cabe destacar que, históricamente el IEEM recupera entre el 95% y 98% de estos materiales para las siguientes jornadas. Para el 2024, esto se realizará a través de 62 rutas de traslado y aproximadamente 68 vehículos.

Finalmente, los Consejos Distritales y Municipales sesionarán el próximo 12 de julio, para clausurar la operación de las juntas y concluir con las actividades que involucran el cierre de los consejos y juntas.

Firma #INE convenio con comunidad trans-no binaria del Edoméx

Visto 970 veces
Valora este artículo
(1 Voto)