Eligen diputados Comisión de Selección del Comité Ciudadano Anticorrupción

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Eligen diputados Comisión de Selección del Comité Ciudadano Anticorrupción

Martes, 22 Agosto 2017 16:30 Escrito por 
Eligen diputados Comisión de Selección del Comité Ciudadano Anticorrupción Adriana Uribe

Los diputados mexiquenses eligieron a los nueve integrantes de la Comisión de Selección del próximo Comité Ciudadano Anticorrupción, el cual encabeza el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, que castigará los actos ilícitos de los servidores públicos.
Después de evaluar 27 propuestas, entre las que hubo declinaciones, ausencias e incumplimiento en los requisitos, los legisladores designaron en comisiones a los integrantes de organizaciones civiles, académicas y empresarios que conforman esta lista.
Carlos Enrique Leal, María Esther García, Gilberto Martínez, Omar Ivan Gomez Guzmán, Francisco Javier López Diaz, Claudia Cardoso, Ana María de la Cruz, Marco Aurelio Cienfuegos e Ivette Tinoco, fueron elegidos, después de que fueron entrevistadas 15 propuestas.
La diputada del PAN Fernanda Rivera Sánchez, reconoció que está comisión será electa oficialmente en el pleno y a partir de ese momento y hasta tres meses, sus integrantes deberán elegir a los cinco ciudadanos que formarán parte del Comité Ciudadano Anticorrupción.
"El motivo por el que operará tres meses con cargos honoríficos es porque tendrá que renovar escalonada mente los nombramientos del Comité".
Dijo que tendrá facultades amplias para emitir la convocatoria y verificar que los ciudadanos que se postulen, cumplan con los requisitos mínimos.
"Ellos incluso con sus experiencia, pues hacer amplias aportaciones; presentar indicadores y mostrar parámetros, a fin de que la selección sea idónea".
Aclaró que los tres aspirantes que en un inicio se registraron pero que no llegaron, quedaban fuera de esta designación y reiteró que aunque la ley no establece plazos para que eligen el comité, hay una petición de los diputados para que no dejen pasar mucho tiempo.
"La sociedad está habida de que el sistema en la entidad funcione cuanto antes, incluso que comience a operar con el próximo gobierno que entrará en funciones a mediados de septiembre", finalizó.


Visto 1512 veces
Valora este artículo
(2 votos)