Posible incremento de independientes en Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Posible incremento de independientes en Edomex

Viernes, 13 Abril 2018 19:00 Escrito por 
Posible incremento de independientes en Edomex Foto: Adriana Uribe

Toluca

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio, reconoció que podrían pasar de 18 a 20 los candidatos independientes y dos a diputados locales, lo que dependerá de que cumplan con distintas disposiciones de los órganos electorales.

Indicó que son dos aspirantes a diputados que tienen seis días más para recabar su apoyo, en tanto que podrían subir a 20 los que podrían ser candidatos a presidentes municipales.

Respecto de los diputados, señaló que si consiguen apoyo de firmas en seis días, se suman a la lista de los 20 a presidentes municipales que corresponden a 19 demarcaciones, tal y como determinó la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En el caso de independientes para las alcaldías, se considera el ingreso de Ricardo Meza Cervantes, en Apaxco, y María de Jesús Picazo Álvarez, para la presidencia municipal de Nicolás Romero.

Aclaró que, además de recabar las firmas, deben cumplir con aquellos que la ley establece, así como la presentación de su plataforma, para que después puedan registrarse oficialmente.

“También deberán comenzar sus campañas el próximo 24. Hay que esperar para ver si cumplen con el periodo que les permite la Sala Regional”.


Visto 1793 veces
Valora este artículo
(2 votos)