¡Anótelo!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Anótelo!

Martes, 01 Agosto 2017 05:25 Escrito por 

 

Anótelo!

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, literalmente se volvió loco. Llegó al Centro Cultural de las Américas para escuchar a los vecinos que pedían mayor seguridad por la niña que habían matado en la carnicería del lugar. Y cuando ya se iba que llegan los vecinos, que habían marchado varios kilómetros. Entre gritos, empujones y sombrerazos pudo salir avante el presidente municipal. Pero esta anécdota pasará a la historia, pues se trata del primer alcalde que es denostado públicamente y que además no dio la cara a la gente, prefirió huir del lugar, sí, así como lo oye, huyó del lugar apoyado por sus policías.

*****

René Bejarano ya mató al Movimiento Democrático Nacional. Dijo que el PRD nunca apoyará a un militante del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República. Se le olvida al “señor de las ligas” que en muchos estados el PRD es gobierno gracias a la “pantalla” que la ha servido el PAN. Se le olvida que su partido tiene vida gracias a las concertacesiones que ha logrado con la derecha. Claro, él está haciendo su papel muy digno al interior del PRD, pero falta mucho para la toma de decisiones. En estas elecciones estatales, Juan Zepeda Hernández fue quien le dio un poco más de aliento al perredismo. No nos extrañe verlo en ligas mayores.

****

“Sordos, viejos y faltos de tacto”, dijo Delfina Gómez, con respecto a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México. y Eso, ¿por qué? Bueno, porque los funcionarios electorales se han opuesto a todo lo que la maestra y Morena quieren. Literalmente a la anulación de los comicios y a la convocatoria de nuevas elecciones. Si los magistrados no están de contentillo.

***

Y que el minilic, el quinceañero y demás “amigos” han llegado al Estado de México. Bueno, el autollamado minilic ya se puso a la disposición de la DEA para que no lo traten tan rigurosamente, pero su amigo el quinceañero se quedó en la entidad. Ayer fueron movilizados tantos elementos del ejército, de la policía federal y de la CESC, como para iniciar una guerra con Venezuela, pero no, solo iban tras el “quinceañero”, al que agarraron en el tercer sueño, por ahí de las cuatro y media de la mañana y no tuvo ni oportunidad de defenderse. ¿Todos los demás integrantes del crimen organizado pondrán sus barbas a remojar?

***

La comunidad de Trojes, en el ejido de la Virgen de Sultepec, seguramente no le dirá nada, pero allí hubo un enfrentamiento entre una célula criminal y un grupo de elementos del Ejército Nacional y de la Marina Armada de México. Una hora duró el refriego de balas que terminó al menos con tres personas muertas, por el lado de los malos y varios heridos por el lado de los uniformados. No es algo aislado, ni algo que deba pasarse por alto, ya que en esta zona es donde se han encontrado varios plantíos de amapola y marihuana.


Visto 1744 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx