Declaran el 6 de abril como Día Estatal de las y los Deportistas Mexiquenses
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Política

Declaran el 6 de abril como Día Estatal de las y los Deportistas Mexiquenses

Miércoles, 10 Septiembre 2025 14:54 Escrito por 
Al mismo tiempo que pretende impulsar la práctica deportiva entre la niñez y la juventud de la entidad. Al mismo tiempo que pretende impulsar la práctica deportiva entre la niñez y la juventud de la entidad. Foto: Daniela Franco

Toluca/Estado de México

El Congreso del Estado de México aprobó la Iniciativa con Proyecto de Decreto para declarar el 6 de abril de cada año como el “Día Estatal de las y los Deportistas Mexiquenses”, presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Durante la sesión, la diputada Vanessa Linares (PVEM) destacó la importancia de reconocer a quienes representan al estado en diferentes disciplinas deportivas:

“Con la aprobación de esta iniciativa esta soberanía estará realizando un sentido reconocimiento a las y los deportistas del Estado de México, estableciendo el día seis de abril de cada año como el Día Estatal de las y los Deportistas. Que la instauración de este día honre la entrega y el compromiso de nuestros atletas mexiquenses y que sea un detonante para las nuevas generaciones”, expresó.

La creación de esta conmemoración busca rendir homenaje al esfuerzo y dedicación de los atletas mexiquenses, al mismo tiempo que pretende impulsar la práctica deportiva entre la niñez y la juventud de la entidad.

Asimismo, el Pleno legislativo aprobó la Iniciativa de Decreto por la que se declara el día 6 de cada mes como “Día del Deporte en el Estado de México”, presentada por la diputada Angélica Pérez Cerón en nombre del Grupo Parlamentario de Morena.

Congreso local alista definición de terna para dirigir la #CODHEM; buscan evitar vacancia

Visto 728 veces
Valora este artículo
(1 Voto)