Desbandada de priistas, perredistas y panistas; se registran con Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Desbandada de priistas, perredistas y panistas; se registran con Morena

Lunes, 28 Agosto 2017 19:29 Escrito por 

Toluca

 

Morena logró un registro de mil 328 aspirantes a coordinadores organizativos federales, locales y municipales, que después de su Tercer Pleno Extraordinario del Consejo Estatal de este domingo para definir las ternas para los distritos y municipios, queda una lista de 633 que, tras otra depuración, llegará a 211.

Ex priistas, ex panistas, ex perredistas, de Movimiento Ciudadano y hasta de Encuentro Social, además de decenas maestros, llegaron jueves y viernes a la sede estatal de Morena en Toluca, con la esperanza de que, luego de los resultados obtenidos este 4 de junio en la elección de gobernador mexiquense, abanderen al partido de Andrés Manuel López Obrador para los comicios de 2018 en el Estado de México donde habrá convergencia de cinco elecciones (presidencial, senadores, congresos federal y estatal y ayuntamientos).

Algunos de los nombres que resaltan en esta lista son: Epímaco Casique Vences, ex alcalde priista de Amatepec y hermano de Guillermina Casique Vences, ex diputada local y federal y ex líder de la CNC. Ruth Olvera Nieto, ex alcaldesa panista de Tlalnepantla, que junto con Rubén Mendoza Ayala pasaron al PRD. Hoy, pretende participar para presidenta municipal nuevamente, pero por Atizapán de Zaragoza.

Para Cuautitlán Izcalli, hombres como Gaspar Vargas Ríos, ex secretario del ayuntamiento priista de Cuautitlán Izcalli con Gabriel Ezeta Moll y preso dos años por el presunto homicidio de su esposa. También por esta demarcación está Felipe de Jesús Díaz González, ex diputado panista. Luis Manuel Velasco Muñoz, ex funcionario federal de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Por Ecatepec, el ex secretario general del PRD estatal, José Luis Gutiérrez Cureño quiere gobernar el municipio de donde es originario el gobernador Eruviel Ávila Villegas. Abel Valle Castillo, aunque ya se había unido a las filas de Morena, salió de las filas perredistas y quiere gobernar Lerma.

Abraham Jiménez Sandoval, ex candidato del Partido Humanista, quiere nuevamente ser abanderado, ahora de Morena, por Ixtapan de la Sal. María Teresa Jaramillo Benítez, ex presidenta del comité municipal del PRD quiere la coordinación de Metepec. Alfredo Barrón Cruz, ex director de Desarrollo Urbano de Nicolás Romero, la de esta demarcación.

Para Tlalnepantla se registraron Max Correa Hernández, ex aspirante a la candidatura para gobernador del PRD. Miguel Ángel Ordóñez Rayón, ex candidato panista por la alcaldía. Alfonso Otero Torregrosa, empresario que algún día coqueteó con el PRI. Israel Vergara Carballo, candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano. Marco Antonio Rodríguez Hurtado, ex presidente municipal por el PAN, quiere gobernar otra vez.

Por Toluca, los ex perredistas Domitilo Posadas Hernández, ex diputado y ex regidor, y Ricardo Moreno Bastida, Félix Santana Ángeles. El ex priista, funcionario en varias administraciones estatales, además de aspirante a candidato independiente por la gubernatura, Guillermo Ortiz Solalinde. Para Villa de Allende, el ex panista Maurilio Piña Pliego, abogado de Gerardo Pliego Santana, cuando el actual diputado se vio envuelto en un problema legal por presunto robo.

Mientras, para Valle de Chalco, entre otros, se registró Juan Manuel Arellano Carreón, ex director de obras públicas del ayuntamiento perredista. Para Zumpango, el ex priista Pastor Oropeza Bautista. Y por Luvianos, José Benítez Benítez, ex alcalde perredista.

Fueron 309 aspirantes a coordinadores federales, 401 a locales y 618 a municipales, de los que saldrán los 211 que, comandados por Delfina Gómez Álvarez como coordinadora estatal, tendrán la responsabilidad de reforzar las acciones de los municipios y distritos ganados por Morena y preparar el campo político para el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Aunque en Morena han insistido que no precisamente los coordinadores serán candidatos de facto, es la esperanza de muchos llegar a esa posición.


Visto 8015 veces
Valora este artículo
(9 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx