Propone PAN colocación de videocámaras en sesiones de cómputo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Propone PAN colocación de videocámaras en sesiones de cómputo

Martes, 29 Agosto 2017 11:44 Escrito por 
Propone PAN colocación de videocámaras en sesiones de cómputo Adriana Uribe

En sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Alfonso Bravo, representante del PAN, propuso la colocación de videocámaras en las sesiones del cómputo de votos de la elección local del próximo año, aunque al final solo se incluyó analizar la adhesión de la publicación a través de medios electrónicos.

A esta petición se sumó el consejero Gabriel Corona, quien pidió se envíe la propuesta al propio Instituto Nacional Electoral (INE) “en el sentido de contar con dispositivos que permitan dar seguimiento en tiempo real a las sesiones de cómputo”

Propuso al presidente Pedro Zamudio, haga la solicitud formal, a fin de que se tenga la opinión de propio órgano electoral nacional y ello genere más certeza sobre los procedimientos en el conteo de los sufragios.

En un inicio el panista refirió que cada vez es mayor el interés de los ciudadanos sobre los procesos electorales, sobre todo el momento en el que se cuentan los sufragios, lo que se debe también a que las elecciones son cada vez más competidas, lo que hace necesarias transmisiones en vivo.

Por ello el panista propuso modificar los Lineamientos para el Desarrollo de las Sesiones de Cómputo Distrital y Municipal para el Proceso Electoral para la Elección de Diputados y Miembros de los Ayuntamientos 2017-2018.

Antes de esta petición, el consejero Saúl Mandujano dijo que esta propuesta generaría importantes gastos, considerando que las principales críticas tienen que ver con la presunción de que el IEEM “derrocha dinero”.

El presidente aclaró que se desconoce la capacidad del IEEM para que 170 cómputos transmitan al mismo tiempo, “veo complicado modificar los lineamientos en este momento sin haber revisado antes”.

No obstante, señaló que valdría la pena valorar la transmisión a través de medios electrónicos, “lo podemos ver con calma y sin obligar”.


Visto 1626 veces
Valora este artículo
(2 votos)