Entrega gobernador Eruviel Ávila los premios IAPEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Entrega gobernador Eruviel Ávila los premios IAPEM

Martes, 29 Agosto 2017 14:50 Escrito por 
Entrega gobernador Eruviel Ávila los premios IAPEM Claudia González

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas encabezó la entrega del premio Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) a la Gestión Municipal 2017, a través del cual se incentiva y promueve la sana competencia entre los 125 ayuntamientos mexiquenses, donde reconocen los trabajos de planeación, de innovación y diseño de políticas, de programas de gobierno que elaboran las administraciones públicas.

Felicitó a los diferentes municipios que ganaron, y reconoció que el jurado no tuvo fácil su labor porque los trabajos que presentaron fueron interesantes todos, en esta edición Metepec obtuvo el primer lugar; a Cuautitlán Izcalli, por el segundo; a Zinacantepec el tercero, así como Tenango del Valle, Villa del Carbón y Tenancingo obtuvieron reconocimientos, además de Capulhuac y Atizapán. Los ganadores, por tercera ocasión harán estancias en escuelas de Administración Pública de España, Colombia, Costa Rica y Perú.

“Reconozco el esfuerzo de todos los alcaldes, pues en medida que podamos compartir con la sociedad y la academia los casos de éxito, podremos mejorar el desempeño de los ayuntamientos, porque quizá el ejemplo de Toluca podría replicarse en Ecatepec y viceversa, es un esfuerzo loable”.

Destacó que con base en las calificadoras como Standard and Burs, Mudies y otras determinaron que la entidad tiene la calidad de A +, entre 27 calidades, la de la entidad equivale a la quinta mejor, eso refleja que sí hace falta por hacer pero es un logro muy concreto que dice claramente: “Vamos por el camino correcto, que hay finanzas sanas en el estado”.

Explicó que en la actualidad, la realidad global se transforma desde lo local, por ello la importancia de impulsar desde el ámbito municipal e instó a los servidores públicos a ser transparentes, que siempre avancen y que sepan que su trabajo es para un propósito mayor, que es: servirle a la gente, a la que se deben.

“En estos seis años, más de 6 mil 200 eventos apoyando a más de 170 mil servidores públicos, más de 2 millones de obras impartidas en capacitación. Se han apoyado a docentes en temas de liderazgo, habilidades digitales, competencia escolar, cursos en derechos humanos, equidad de género y una serie de conferencias que permiten a los servidores públicos ser mejores”.

Enfatizó que durante seis años, la Secretaría de la Contraloría mantuvo esfuerzos indeclinables para vigilar el destino de los recursos públicos en obra que beneficie la ciudadanía, todo en observancia del marco normativo que rige el servir público de la entidad.


Visto 1436 veces
Valora este artículo
(3 votos)