Quejas contra alcaldes que quieren reelegirse y podrían estar desviando recursos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Quejas contra alcaldes que quieren reelegirse y podrían estar desviando recursos

Miércoles, 30 Mayo 2018 18:05 Escrito por 
Quejas contra alcaldes que quieren reelegirse y podrían estar desviando recursos Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El titular de la Contraloría del Poder Legislativo Victorino Barrios Dávalos, dijo que ha recibido al menos 10 quejas contra alcaldes que buscan reelegirse y que presuntamente están desviando recursos a través del área de Desarrollo Social.

“No han sido presentadas oficialmente pero ya les dijimos que vayan a la FEPADE; nos comentan que están entregando tinacos y despensas; que mientras el candidato hace campaña. los de Desarrollo Social le dicen a la gente que si no hay apoyo para el candidato desaparecerán los apoyos”.
El funcionario dijo que destacan Rayón, Tenango, Tonatico, Jiquipilco, Joquicingo y aseveró que en su mayoría se trata de administraciones donde los ediles aspiran a reelegirse.

Adelantó que si comprueba que están violando la ley, se catalogaría como desviación de recursos y se mandaría a llamar a los ediles con licencia.

Narró que el argumento de muchos para no presentar quejas formales es porque no quieren represalias, aunque les ha dado la opción de hacerlo de forma anónima.

Reconoció que en su mayoría son funcionarios que laboran en el área de Desarrollo Social y negó que tenga conocimiento de municipios en los que estén obligando a los trabajadores a asistir o apoyar alguna campaña o candidato en específico.


Visto 1510 veces
Valora este artículo
(2 votos)