"El bacheo en Toluca se agotó como estrategia": Fernando Zamora

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

"El bacheo en Toluca se agotó como estrategia": Fernando Zamora

Jueves, 31 Mayo 2018 13:20 Escrito por  Axel García
"El bacheo en Toluca se agotó como estrategia": Fernando Zamora Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El candidato a presidente municipal del PRI en Toluca, Fernando Zamora, afirmó que el deterioro de las calles, sobre todo en la ciudad, se debe a que la gran mayoría tiene más de 30 años sin haber sido rehabilitadas, además del crecimiento poblacional y con ello el número de vehículos que a diario circulan por calles.

Recordó que Toluca es una ciudad por la que pasan cientos de miles de personas y vehículos para ir a otros municipios de la entidad.

Puntualizó que durante su gestión realizaron 3 mil 940 acciones de infraestructura urbana, de las que 40 tienen que ver con repavimentación de calles del centro de la ciudad que tenían décadas sin haber sido rehabilitadas.

Destacó que “el bacheo es un paliativo que medio arregla por un rato las calles, pero no es el remedio indicado” y habló de la necesidad de renovar la mezcla asfáltica en un número importante de calles y de pavimentar muchas más, donde aún hay caminos de terracería.

Agregó que en la periferia fueron más de mil pavimentaciones, muchas de ellas se lograron gracias al apoyo de la gente que se sumó al programa faenas comunitarias.

En el siguiente trienio, precisó, vamos por la pavimentación de tres mil calles, sé que se pueden lograr conjugando el esquema de faenas comunitarias y las obras por contrato dijo durante su recorrido y toque de puertas por las colonias San Sebastián, Américas y Altamirano.

En San Sebastián los vecinos reconocieron que después de más de 30 años, la calle González Arratia fue repavimentada “esta calle estaba horrible, y fue en su administración que la repavimentaron, no fue bacheo fue una rehabilitación completa que benefició a cientos de familias, sabemos que cumple y tiene nuestro apoyo”, expresó la familia López que entregó una canasta con frutas a Fernando Zamora.

El candidato a presidente municipal de Toluca, señaló que existen pavimentos muy viejos en calles que necesitan renovarse, así como nuevas pavimentaciones en zonas en proceso de urbanización “el bacheo se agotó como estrategia, en muchas partes de la ciudad se requiere asfaltado nuevo y es lo que seguiremos haciendo el próximo trienio".


Visto 2096 veces
Valora este artículo
(4 votos)