Presenta candidata propuesta anti-aborto ante la Legislatura local

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Presenta candidata propuesta anti-aborto ante la Legislatura local

Miércoles, 13 Junio 2018 13:30 Escrito por 
Presenta candidata propuesta anti-aborto ante la Legislatura local Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

La candidata a diputada local por la vía plurinominal de Encuentro Social, Eugenia Peñaloza Lugo en su carácter de ciudadana, acudió a la Secretaría de Asuntos Parlamentarios de la Legislatura mexiquense, para presentar una indicativa de ley al artículo 5 de la Constitución y que se proteja el derecho a la vida desde la concepción, hasta su muerte natural.

Sostuvo que el derecho a la vida debe reconocerse no solamente en el nacimiento de un ser humano, sino que el Estado debe garantizar la vida desde el momento de la concepción.

Precisó que se entiende que la vida humana existe desde la existencia biológica y física, por lo tanto debe ser protegida jurídicamente, en todas sus etapas, pues este derecho comprende un presupuesto vital para la protección de los derechos humanos.

“El derecho a la vida debe considerarse como un derecho fundamental, como el primero de todos, porque este derecho es el generador de cualquier otro derecho”.

Sostuvo que el desecho a la vida comprende no sólo el derecho de todo ser humano a no ser privado de la vida arbitrariamente, sino también el derecho a que no se le impida el acceso a las condiciones que le garanticen una existencia digna, “la Corte Interamericana de Derechos Humanos, también ha sostenido que el derecho a la vida es el fundamento y sustento de todos los demás derechos”.

Es así que de modificarse la ley diría que en el Estado de México se protege y garantiza el derecho a la vida. Todo ser humano desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley, se le reputa como nacido para todos los efectos legales hasta su muerte natural, salvo los supuestos que se establezcan en materia de salud y penal.


Visto 2073 veces
Valora este artículo
(1 Voto)