La próxima semana quedará lista convocatoria del PT rumbo a 2018: Óscar González

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

La próxima semana quedará lista convocatoria del PT rumbo a 2018: Óscar González

Lunes, 04 Septiembre 2017 18:30 Escrito por 
La próxima semana quedará lista convocatoria del PT rumbo a 2018: Óscar González Agencia MVT

Luego de no descartar que buscará la alcaldía de Metepec por el PT en alianza con Morena, el petista Oscar González Yáñez, dijo que se adelantarán en sus procesos internos rumbo a los comicios de 2018, tanto, que la próxima semana emitirán convocatoria de selección de candidatos.

En entrevista, el ex candidato a gobernador por el Partido del Trabajo reconoció que es un hecho que irán en alianza con Morena, aunque antes deberán llevar a cabo su proceso interno, tal y como lo marcan sus estatutos.

"Lo lógico es que vamos con ellos; ya hay una mesa instalada que se reúne una vez a la semana, donde se analiza incluso la situación en cada estado".

Sostuvo que uno de los acuerdos, es que Morena sacaría adelante primero su Consejo Nacional y después tomarán decisiones.

Aceptó que en el caso del PT tienen posibilidades de colocar candidato en al menos 30 municipios y 15 distritos federales y 15 locales, aunque todo dependerá de los acuerdos que tomen con Morena más adelante.

"La intención es que en cada uno de los distritos se postule a los candidatos que tengan los mejores perfiles; estamos convencidos de que ganaremos la presidencia, pero para ello tendemos que hacer también excelentes campañas en la entidad", sostuvo Oscar González.

Seguro se mostró de que los mexiquenses deben aportar entre 2 y 3 millones de votos, para ganar la Presidencia e indicó que a pesar de que Morena decidió el género que deberá encabezar cada demarcación y distrito, si se concreta una unión entre estos partidos de izquierda, los acuerdos deberán romperse.

Dijo que aunque a nivel federal la ley obliga a que los logotipos de los partidos coaligados vayan juntos, se analiza en la entidad mexiquense qué tan conveniente es.


Visto 1796 veces
Valora este artículo
(5 votos)