Arranca séptimo periodo en la Legislatura mexiquense

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Arranca séptimo periodo en la Legislatura mexiquense

Martes, 05 Septiembre 2017 13:37 Escrito por 
Arranca séptimo periodo en la Legislatura mexiquense Adriana Uribe

Toluca

En presencia del gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, los diputados mexiquenses iniciaron su séptimo periodo ordinario de sesiones, donde los coordinadores de los grupos parlamentarios de oposición, coincidieron en que son muchos los pendientes que hereda la actual administración a solo 10 días de concluir. PRD y PT advirtieron que insistirán en legalizar las uniones homosexuales.

El coordinador de Nueva Alianza Aquiles Cortés, indicó que aunque no están satisfechos con la pobreza y desigualdad, es indudable que se han aplicado y fortalecido los programas sociales, sobre todo los destinados a atender a la población indígena, la infancia y los adultos mayores, así como los migrantes.

Afirmó que indignan los fenómenos de violencia contra las mujeres, tema en el que se deberá seguir trabajando, mientras que Carlos Sánchez coordinador del PT, aprovechó para adelantar que presentarán dos iniciativas, mismas que reconoció, harán ruido a la ciudadanía, y que tienen que ver con una regulación más amplia de los programas sociales, con la intención de evitar que éstos, sean un instrumento electoral.

Además, promoverán las uniones entre personas del mismo sexo y aprovechó para hacer referencia a los problemas de inseguridad e indicó que aunque se hicieron esfuerzos, será necesario se dé continuidad.

El líder de Encuentro Social, a través de Mario Salcedo, resaltó los logros de este Poder, aunque sostuvo que falta mucho por hacer, por lo que no hay que “echar campanas al vuelo.

“Esta Legislatura logró poner al día a las instituciones en materia de seguridad, promoción de desarrollo sustentable, respeto a los derechos humanos, equidad y equilibrio de Poderes, así como en temas referentes a la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas”.

El líder de la bancada de Movimiento Ciudadano Jacobo Cheja, recordó que no ha logrado "caminar" la Ley de Participación Ciudadana, aunque advirtió que no quitarán el dedo del renglón, pues se trata de una ley que no merece quedar estancada.

El coordinador de Morena Francisco Vázquez, demandó cuentas claras al gobierno y exhortó a que la próxima glosa del sexto y último informe no sea solo una pasarela, sino una rendición de cuentas real.

El coordinador del PAN Anuar Azar Figueroa, sostuvo que un gran pendiente “es la ola de inseguridad”, así como la creciente cifra en robo de autos, transporte público, feminicidios que tanto han lastimado a las familias mexiquenses, reclamo que se escucha a cada momento, en tanto que en el empleo generan más informales que formales, lo que resulta “penoso”.

Criticó que en este gobierno hayan habido malos funcionarios, pues incluso esta entidad ocupa los primeros lugares en los niveles de corrupción, por lo que aprovechó para pedir que en la glosa del sexto y último informe, participen todos los secretarios, “no podemos decir que todo fue malo, pues hubo avances y por eso esperamos se le dé continuidad”.

La diputada Martha Angélica Bernardino del PRD, mostró su rechazo a que provoque debilitamiento del estado y aclaró que hay temas pendientes por legislar, “de 149 presentadas, se han avalado 135, pero de las 62 que ha presentado PRD, solo han avalado 13”.


Visto 1696 veces
Valora este artículo
(2 votos)