Ningún secretario comparecería ante los diputados: Cruz Roa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Ningún secretario comparecería ante los diputados: Cruz Roa

Jueves, 07 Septiembre 2017 14:15 Escrito por 
Ningún secretario comparecería ante los diputados: Cruz Roa Agencia MVT

Toluca

El presidente de la Junta de Coordinación Política Cruz Juvenal Roa Sánchez, reconoció que está abierta la posibilidad de que como parte de la glosa del sexto y último informe de Eruviel Ávila Villegas, no comparezca nadie ante el Pleno, lo que dependerá del acuerdo al que lleguen la totalidad de los líderes de las bancadas.

Aunque hace unos días el mandatario afirmó que todo su gabinete estaría a disposición de los legisladores, el priista explicó que la ley establece que pueden comparecer varios o ninguno, sobre todo si así se acuerda al interior de la Junta de Coordinación Política, “asistió el titular del Poder Ejecutivo, escucho las posturas de las bancadas en paz y cordialidad, lo que habla del buen trabajo del mandatario”.

Reiteró que la posibilidad de que no comparezca ningún funcionario estatal va más allá de ser una propuesta solo de la bancada del PRI o de él en su calidad de Presidente de la Junta, pues es un tema que incluso considera la propia Ley Orgánica de la Legislatura.

“Tanto como puede asistir un secretario, como no puede asistir otro. Es algo que aún no se define”.

El también coordinador tricolor fue cuestionado sobre distintas acusaciones sobre la posible opacidad de áreas como educación, e indicó que son posturas respetables que no se comparten, en tanto que reiteró que es indispensable que esta decisión la tomen todos los líderes de las bancadas.

“Vamos a construir el acuerdo dentro de la Junta de Coordinación…solo decimos que es una opción”.

Sobre la determinación del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) respecto de que el diputado del PRI sí hizo mal uso de los recursos públicos a favor del gobernador electo Alfredo del Mazo, indicó que también es un tema que deberá ser analizado en la Junta de Coordinación, a fin de definir qué procede contra su compañero de bancada.

“Puede ser acreedor a una sanción administrativa o a una amonestación. Analizaremos la resolución del órgano electoral y en consecuencia estaremos procediendo”, finalizó.


Visto 1687 veces
Valora este artículo
(2 votos)