PRD pedirá que desaparezca el PAC; son 2.5 mdp al año por diputado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PRD pedirá que desaparezca el PAC; son 2.5 mdp al año por diputado

Lunes, 27 Agosto 2018 12:21 Escrito por 
PRD pedirá que desaparezca el PAC; son 2.5 mdp al año por diputado En conferencia de prensa. Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

La dirigencia del PRD en el Estado de México y los diputados electos anunciaron que impulsarán la desaparición del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) que para cada legislador representa 2.5 millones de pesos anuales.

Asimismo, el dirigente estatal, Omar Ortega, dio a conocer que impulsarán que la Legislatura mexiquense vuelva a revisar la Cuenta Pública estatal, además de que haya convergencia de elecciones, pues tan solo en la de gobernador y las municipales se gastaron más de 3 mil 600 millones de pesos.

Agregó que habrá que analizar bajo qué mecanismos se logra esta convergencia de procesos electorales y si es necesario haya un interinato en el caso del mandatario estatal.

También impulsarán se eche para atrás la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado y Municipios (ISSEMyM), a fin de evitar la afectación de los trabajadores.

La secretaria de estatal del partido, Ana Yurixi Leyva, indicó que el Convenio de Coalición con el PAN se firmó hasta 2024, por lo que consideró que deberán retomarse las pláticas, a fin de lograr coincidencias y acuerdos.

“No nos arrodillaremos al gobierno en turno, motivo por el que será necesario que esta coalición no sea solo electoral, sino que realmente rinda frutos”.


Visto 2085 veces
Valora este artículo
(1 Voto)