Es posible que busquen seducir a diputados del PES y PT: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Es posible que busquen seducir a diputados del PES y PT: Maurilio Hernández

Martes, 28 Agosto 2018 16:53 Escrito por 
Es posible que busquen seducir a diputados del PES y PT: Maurilio Hernández Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El coordinador de diputados electos de Morena, Maurilio Hernández, dio a conocer que a nivel nacional hay un acuerdo para que en los estados se dé continuidad a la unión entre este partido, el PT y el PES, sobre todo en el ámbito legislativo.

“Con este acuerdo político de unidad legislativa cada bancada se quedará con sus diputados y a final del día nos sumaremos como coalición”.

Dijo que los grupos parlamentarios no son autónomos, sino que obedecen y dependen de los partidos políticos y su línea política, ello al ser cuestionado sobre la posibilidad de que legisladores electos del PT y PES se sumen al PRI o al PAN.

Agregó que es por ello que cabildearán para tomar acuerdos, puesto ya que nadie pretende imponer voluntades, en tanto que de acuerdo a datos extraordinarios se prevé que la reunión se sostenga el próximo viernes.

“Ya con el PES estamos coordinados y en estos días lo haremos con el PT”

Aún y cuando hay acuerdo a nivel nacional para que estos partidos se mantengan unidos, el coordinador de la bancada de Morena reconoció que siempre está latente el riesgo y la posibilidad de que la oposición busque seducir o conquistar algunas voluntades.

No obstante, dijo confiar en que se privilegiarán los acuerdos y valores que dieron cause a Morena.


Visto 1559 veces
Valora este artículo
(2 votos)