Diputados entregan sus oficinas y autos prestados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados entregan sus oficinas y autos prestados

Martes, 28 Agosto 2018 18:28 Escrito por 
Diputados entregan sus oficinas y autos prestados Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Victorino Barrios contralor de la Legislatura mexiquense, informó que en este momento la Secretaría de Administración de la Legislatura recibe las oficinas, laptops y autos que fueron prestados a los diputados, quienes en unos días concluyen su cargo.

Dio a conocer que en caso de que no quieran entregarlos o los den por perdidos, se remite el caso a la Contraloría, dependencia legislativa que da unos días más para la paga.

Asimismo sostuvo que en lo que tiene que ver con el ámbito político, se hace entrega de las iniciativas pendientes, en tanto que en lo administrativo todo aquello que fue registrado como propiedad del Poder Legislativo.

“Si se detecta que alguien no quiere hacer la entrega se le hace la notificación a la Contraloría y ya yo me encargo de pedirles que antes de que se vayan lo devuelvan”.

El contralor recordó que en anteriores legislaturas hubo diputados que no querían devolver ni los autos ni las computadoras que les habían prestado muestran ostentaban su cargo, aunque confió en que en esta ocasión eso no ocurrirá.

“Si no entregan les decimos que es un adeudo y si aún así no lo hacen se les inicia un procedimiento”.


Visto 1692 veces
Valora este artículo
(4 votos)