“Violencia y delitos, tema prioritario para el gobierno estatal”: Alejandro Ozuna

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

“Violencia y delitos, tema prioritario para el gobierno estatal”: Alejandro Ozuna

Jueves, 13 Septiembre 2018 16:00 Escrito por 
“Violencia y delitos, tema prioritario para el gobierno estatal”: Alejandro Ozuna Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El secretario general de gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, aseguró que la violencia y los delitos son un tema prioritario para el gobierno mexiquense, para su atención sostienen reuniones cada semana con las instancias encargadas de la seguridad.

En relación a la reunión del Ejecutivo estatal con el gobierno federal, indicó que no están definidos los montos para destinar a los municipios considerados dentro del programa de mejoramiento urbano en los municipios conurbados con la Ciudad de México, que como anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza, serán Texcoco, Nicolás Romero, Chimalhuacán y Cuautitlán Izcalli.

Calificó como un buen síntoma el hecho de que se hayan reunido el Ejecutivo estatal con el presidente electo Andrés Manuel Lopez Obrador, donde se abordó el tema de apoyo para algunos municipios.

“Habrá que verlo, es una definición del gobierno federal, no de nosotros”.

Respecto del informe de labores del primer año de gestión del gobernador Alfredo del Mazo Maza, indicó que por el momento no está definida la entrega al Congreso Mexiquense, pero el 21 de septiembre a las 12:00 horas dará un mensaje sobre el primer año de trabajo.

“Estamos poniéndonos de acuerdo con la Junta de Coordinación Política para hacer la entrega del documento”.

Sin embargo, dijo que están dispuestos a que los secretarios estatales acudan a la Legislatura como parte del periodo de Glosa ante las diferentes comisiones, “a las que seremos llamados algunos secretarios a efecto de hacer los comentarios sobre la entrega del informe”.


Visto 1455 veces
Valora este artículo
(1 Voto)