Alcalde de Tultepec se separa definitivamente del cargo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Alcalde de Tultepec se separa definitivamente del cargo

Jueves, 13 Septiembre 2018 17:00 Escrito por 
Alcalde de Tultepec se separa definitivamente del cargo Foto: Especial

Tultepec/Estado de México

Armando Portuguez Fuentes, solicitó licencia definitiva para dejar el cargo de presidente municipal por lo que resta de la presente administración 2016-2018, por lo que a partir del 17 de septiembre asumirá como alcalde su suplente Armando Cervantes Punzo, quien se venía desempeñando como director de Administración, Planeación y Evaluación.

En sesión ordinaria de Cabildo, los integrantes del colegiado aprobaron de manera unánime la solicitud realizada por el alcalde, quien argumentó motivos personales de salud, aunque descartó enfermedades graves, pero se dijo consciente de que más vale prevenir que lamentar.

“Quiero aclarar que el tiempo que resta del año lo aprovecharé para realizarme tratamientos que me ayuden a prevenir enfermedades y mejorar mi estado de salud, con miras de regresar con mejores bríos a trabajar con mucho mayor ímpetu en el siguiente periodo de gobierno", dijo.

Ante el Pleno del Cabildo, el alcalde agradeció a la síndica municipal y a cada uno de los regidores por el respaldo recibido durante su gestión, al aprobar los recursos necesarios para impulsar programas sociales, el mejoramiento en los servicios públicos y de infraestructura urbana, que han mejorado la calidad de vida de los tultepequenses.

Armando Portuguez Fuentes aseguró que los recursos económicos para continuar con la entrega de apoyos sociales en favor de quienes más lo necesitan, el desarrollo de obras públicas programadas y la prestación de servicios públicos; están garantizados, al igual que el pago de trabajadores, prestaciones de Ley y aguinaldo hasta fin de año.

“No hay nada de qué preocuparse, dado que las obras y servicios que presta el gobierno municipal y el ritmo de trabajo que ha caracterizado a la presente administración, y que nos ha valido el refrendo de la confianza ciudadana, no se verá interrumpida”, aseveró.

El Ejecutivo municipal, quien fue revalidado el pasado 1 de julio para ocupar el cargo por cuarta ocasión para el periodo 2019-2021, pese al fenómeno que se vivió a nivel nacional, dijo que estará expectante de las reglas, formas y cómo se dará la asignación de recursos del nuevo gobierno federal, para continuar haciendo lo que mejor sabe, “trabajar por el bien común, que es el sello que ha caracterizado las administraciones encabezadas por un servidor”.

“No nos asusta la austeridad porque siempre la hemos ejercido en cada una de las administraciones que me ha tocado presidir y aun así hemos dado resultados, prueba de ello es el refrendo que nos brindó la ciudadanía el pasado 1 de julio para dar continuidad al proyecto de un mejor Tultepec para todos, amor con amor se paga y nos les vamos a fallar, muchas gracias”, afirmó.

En la misma sesión de Cabildo, Armando Cervantes Punzo rindió protesta al cargo de Presidente Municipal Constitucional suplente, en términos del artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, mismo que asumirá a partir del 17 de septiembre hasta el término de la presente administración, el 31 de diciembre de 2018.

Armando Cervantes Punzo, es egresado de la carrera de Periodismo en la FES Acatlán (UNAM), y en su trayectoria profesional se ha desempeñado como reportero; titular de Comunicación Social de Tultepec, Secretario del Ayuntamiento en 2009 y en tres ocasiones ha fungido como Director de Planeación y Evaluación. De igual forma, ha presidido el Comité Municipal del PRD; Consejero Estatal y candidato a diputado federal en 2012.


Visto 2238 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx