#Alarmante: Van más de 60 muertos por accidentes en Valle de Toluca en 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Reportaje

#Alarmante: Van más de 60 muertos por accidentes en Valle de Toluca en 2024

Viernes, 31 Mayo 2024 12:20 Escrito por 
El mes de abril fue el más accidentado, con 28 fallecidos. El mes de abril fue el más accidentado, con 28 fallecidos. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Al menos 26 accidentes se han suscitado en el Valle de Toluca en los primeros cinco meses de este 2024, con un saldo de 63 personas muertas.

#Video: Fuerte choque de tráiler deja un muerto y varios heridos, en la México-Puebla

Así lo indican cifras periodísticas, donde se resalta que el mes de abril fue el más accidentado, con 28 fallecidos, entre ellos, hubo dos peregrinaciones al santuario de Chalma accidentadas.

A continuación, la lista de los hechos suscitados en las diversas carreteras de la capital mexiquense:

ENERO

El 15 de enero, cinco personas perdieron la vida en varios puntos de Toluca. El primer hecho fue en la avenida Alfredo del Mazo, en la Puerta Tolotzin. La víctima, que viajaba a bordo de un vehículo Renault Logan, falleció al quedar en la cinta asfáltica.

El 16 de enero, unos escoltas chocaron contra un árbol en Bulevar Aeropuerto. Simón, quien iba como copiloto en un Dodge Challenger blanco, falleció. Dos compañeros resultaron heridos.

El 19 de enero, un automovilista de 27 años falleció tras una colisión en Bulevar Aeropuerto, mientras viajaba a bordo de un Ford Fiesta.

El 29 de enero, dos personas fallecieron, una de ellas en la avenida Isidro Fabela en Toluca, al chocar contra una palmera en el barrio de Tlacopa y en San Juan de las Huertas, en Zinacantepec, un hombre quedó sin vida junto a su automóvil tras chocar y volcar.

FEBRERO

El 18 de febrero, cuatro integrantes de una familia fallecieron en un accidente en la Toluca-Palmillas, a la altura de Ojo de Agua. Las víctimas viajaban a bordo de un Chevrolet Aveo que terminó estrellado contra un árbol; otro vehículo, un Volkswagen Gol, quedó metros adelante.

El 21 de febrero, José Luis falleció al chocar su vehículo contra un poste en Las Torres, manejando un Chevrolet Aveo. El conductor perdió el control al tomar una curva antes de llegar al parque 18 de Marzo en la Colonia Del Parque.

MARZO

El 16 de marzo, una madre y su hija fallecieron tras un accidente en la Toluca-Palmillas. Las víctimas viajaban rumbo a Jocotitlán a bordo de una camioneta Honda CR-V, que se impactó contra la base de un puente peatonal.

El 18 de marzo, dos personas murieron en la Toluca-Zitácuaro, en Almoloya de Juárez. El accidente se registró entre un Mazda 3 y una camioneta Nissan en el kilómetro 17 del tramo de cuota.

El 23 de marzo, cinco jóvenes fallecieron en Metepec. El accidente ocurrió en el kilómetro 7 de la carretera Toluca-Tenango del Valle, en San Miguel Totocuitlapilco. Ese mismo día, dos personas más perdieron la vida sobre Paseo Tollocan, frente al Centro Médico ISSEMyM. Las víctimas de entre 25 y 30 años viajaban a bordo de un Volkswagen Jetta negro.

El 24 de marzo, una mujer de 19 años falleció cuando iba en un taxi que chocó contra un árbol en Calzada Al Pacífico, Zinacantepec, cerca del SNTE. El chofer resultó herido.

El 24 de marzo, Edgar Luis "N", de 30 años, murió en un accidente automovilístico sobre la avenida Las Torres. Viajaba con una mujer en un Dodge Attitude; ella resultó lesionada. La unidad chocó contra un taller mecánico en la colonia Álvaro Obregón, San Mateo Atenco.

El 31 de marzo, una familia volcó su vehículo sobre la carretera a Santa María Jajalpa, Joquicingo. Una mujer murió.

El 31 de marzo, un conductor con discapacidad volcó y falleció en Zinacantepec. Viajaba en un Nissan Versa, sobre la avenida Las Torres, cerca de La Deportiva.

 

Suman-más-de-60-muertos-por-accidentes-en-Valle-de-Toluca-en-2024-2.jpg

 

ABRIL

El 3 de abril se registró el primer accidente grave del mes. Un camión con peregrinos que se dirigían al Santuario de Chalma se accidentó; el saldo fue de tres personas muertas. Las víctimas salieron de Morelia, Michoacán. El conductor, al parecer, se quedó sin frenos y arrolló tres vehículos, en la comunidad de San Nicolás.

El 12 de abril, un taxista de aplicación falleció en un accidente en Zinacantepec. Iba al volante de un Nissan V-Drive que se impactó con el muro de contención en la Toluca-Ciudad Altamirano, a la altura de San Pedro Tejalpa.

El 14 de abril, una pareja falleció en un accidente en el municipio de Chapultepec. Los jóvenes, de 25 y 30 años, viajaban en un Mini Cooper gris que terminó destrozado en una curva sobre la carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco.

El 22 de abril, un joven de 21 años murió en un accidente sobre la carretera Toluca-Naucalpan, en San Blas Otzacatipan. Venía a bordo de un Ford Fiesta, perdió el control e invadió el carril contrario a la altura del Centro Dinámico Pegaso.

El 27 de abril, tres personas fallecieron en un accidente sobre Paseo Tollocan. Viajaban en una Renault Duster en los carriles centrales. La unidad dio varias vueltas; las víctimas eran de 60, 62 y 13 años. El percance se registró frente al Centro Médico ISSEMyM, en Santa María Totoltepec, Toluca.

El 28 de abril se registró un accidente en Malinalco. Las víctimas se dirigían al santuario de Chalma y eran de San Luis de la Paz, Guanajuato. En el kilómetro 36 de la carretera El Capulín, antes del club de golf, se accidentaron; 18 peregrinos fallecieron.

MAYO

El 1 de mayo, el conductor de un Jetta perdió la vida al chocar contra un autobús de pasajeros sobre la carretera libre Toluca-Ixtlahuaca. Los hechos ocurrieron en el municipio de Almoloya de Juárez.

El 5 de mayo, una pareja murió en un accidente sobre la autopista Toluca-Atlacomulco. Ambos viajaban en un vehículo Nissan rojo cuando perdieron el control y chocaron contra un árbol.

El 11 de mayo, un automovilista murió al perder el control y chocar contra una pipa en la avenida Las Torres. La víctima iba en un auto Suzuki Swift; al llegar al cruce con la avenida Venustiano Carranza, se impactó con la unidad pesada.

El 12 de mayo, cuatro personas fallecieron en un accidente sobre Paseo Tollocan. Viajaban en un Ford Ka que terminó deshecho en San Jerónimo Chicahualco, Metepec.

El 16 de mayo, un hombre murió en su vehículo al perder el control y chocar sobre la carretera libre México-Toluca, a la altura de La Marquesa.

El 26 de mayo, tres personas murieron en un choque sobre la vía Toluca-Villa Victoria, en el municipio de Almoloya de Juárez. Las víctimas viajaban en un taxi Nissan Tiida que fue chocado de frente por un Jetta rojo; eran de Villa Victoria. Los tres fallecieron mientras recibían atención médica en el Hospital General de Toluca “Lic. Adolfo López Mateos”.

Cierran carretera a #Joquicingo por aparatosa volcadura

Visto 2783 veces
Valora este artículo
(2 votos)