Ecatepec concentra 70% de ilícitos cometidos en todo el estado: Jacqueline García

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Ecatepec concentra 70% de ilícitos cometidos en todo el estado: Jacqueline García

Miércoles, 24 Octubre 2018 14:09 Escrito por 
Ecatepec concentra 70% de ilícitos cometidos en todo el estado: Jacqueline García Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Jacqueline García Vázquez, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México aseguró que la Secretaría de Seguridad mexiquense detectó la ubicación y forma de operar de varios feminicidas, sobre todo uno peor que Juan Carlos N, quien enfrenta un proceso por la probable comisión de varios feminicidios en Ecatepec.

Explicó que en una reunión con la titular de la dependencia, Maribel Cervantes, supo que fue gracias al contacto que hizo con la mamá de una de las víctimas de Juan Carlos N y Patricia N, como inició la labor de inteligencia para dar con el paradero de esta pareja feminicida, que se acreditó al menos 20 muertes.

Durante una reunión este miércoles en donde estuvo presente el Fiscal Antisecuestros, Rodrigo Archundia Barrientos, integrantes del Consejo y empresarios mexiquenses, dijo que gracias al trabajo de la Secretaria de Seguridad, fue como las autoridades pudieron dar con la pareja de supuestos asesinos.

“La mamá de una víctima le dio información (a Maribel) sobre el teléfono y actividades de su hija, Cervantes hizo la georeferenciación del celular con el PIN y encontraron que había redes, vínculos, se dieron cuenta que había dos chicas con el mismo patrón. Ubicaron sus teléfonos en el domicilio de Juan Carlos y Patricia, la información la compartieron con la Fiscal de Delitos de Género, Dylcia Espinosa de los Monteros y así fueron ubicados”, detalló.

Precisó que el trabajo del Consejo es igual de importante cuando cuestionan la actuación de las instituciones, que cuando reconocen los buenos resultados.

“Nosotros hemos visto que los presidentes municipales no le ponen atención, cuando sabemos que según la última encuesta del INEGI, de los cinco municipios más peligrosos del país, Ecatepec encabeza la lista”.

Refirió que la estrategia implementada por la secretaría de Seguridad estatal, Ecatepec concentra el 70% de los ilícitos cometidos en todo el territorio mexiquense.
“Quiero hacer un reconocimiento de lo que acaba de suceder, les voy a leer para no equivocarme, porque es un trabajo de la secretaria Maribel Cervantes”.

Compartió que el 60% de las mujeres en la entidad declaró ser víctima de violencia, y acusó que los Ministerios Públicos, además de la policía no saben tratar a las víctimas, Según lo que han identificado mediante el diplomado que imparte desde hace cuatro años en Igualdad de Género y Violencia junto con una universidad de Puebla.

Visto 1503 veces
Valora este artículo
(2 votos)