Roban cable de cobre en obras del Tren Interurbano México-Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Roban cable de cobre en obras del Tren Interurbano México-Toluca

Viernes, 26 Octubre 2018 04:30 Escrito por 
Roban cable de cobre en obras del Tren Interurbano México-Toluca Foto: Digitalmex

Zinacantepec/Estado de México

En las inmediaciones de la terminal del Tren Interurbano México-Toluca, en este municipio, se registran diariamente actos vandálicos que implican más gasto para la reposición de material, dijo Eloy Gloria, director de Proyectos Ferroviarios de la SCT.

Explicó que al ser una obra lineal, que no está cercada, a diferencia de la terminal de Zinacantepec, y que cruza por la mayoría de los municipios mexiquenses “es muy difícil controlar el vandalismo”.

La obra -agregó- registró incidentes de inseguridad en múltiples ocasiones, por ejemplo la sustracción del cable de cobre, pues el material resulta llamativo para los delincuentes.

Este material, explicó, es necesario para poner a funcionar el tren eléctrico, porque conduce la energía y sin él no es sencillo poner en marcha las pruebas de continuidad eléctrica no son fáciles de resolver.

En la terminal resguardan los 30 trenes que darán servicio en la primera etapa, los necesarios para movilizar a 230 mil pasajeros que inicialmente se consideran cuando inicie la operación este sistema de transporte.

Visto 1971 veces
Valora este artículo
(3 votos)