Por negligencia médica acusan al alcalde electo de Morena en Texcoco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Por negligencia médica acusan al alcalde electo de Morena en Texcoco

Jueves, 15 Noviembre 2018 11:58 Escrito por  Daniel E. Gallegos
Por negligencia médica acusan al alcalde electo de Morena en Texcoco Foto: Daniel E. Gallegos

Texcoco/Estado de México

Familiares de Alejandra, quien falleciera el pasado 17 de septiembre por una supuesta negligencia médica, luego de dar a luz en manos del doctor Miguel Aguirre, presidente municipal electo por Morena, en el municipio de San Andrés Chiautla, piden a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), justicia y un proceso claro y exhaustivo.

Alfonso González Garzón, abogado de Eder López González, concubino de Alejandra, se presentaron al ministerio público de FGJEM en Texcoco, para solicitar diversos actos de investigación respecto a los permisos y licencias sanitarias, además de solicitar a la secretaría de Salud del gobierno federal, a la Cofepris a Coprisem y a la secretaría de Salud del Estado de México, todos los permisos con los que debe de contar el sanatorio San Francisco de Asís, propiedad del presidente municipal electo Miguel Aguirre.

El abogado reseñó, que la denuncia penal por el delito de homicidio, en contra del doctor Miguel Aguirre, se le inicia porque el pasado 15 de septiembre acudieron a su clínica Alejandra y Eder, para que les diera atención médica por un parto, ese mismo día fue internada la mujer y el día 17 de septiembre, Alejandra dio a luz, hasta ese momento el doctor Aguirre les había informado a los familiares de la paciente que todo había salido bien, sin embargo horas más tarde les comunicó que Alejandra tenía una hemorragia que no le podía controlar, ya que no contaba con los medicamentos y material necesario, por lo que decidió trasladarla en su carro particular, porque tampoco el sanatorio cuenta con una ambulancia como lo marca las normas sanitarias mexicas, al hospital Guadalupe Victoria en Texcoco.

Una vez ingresada a este hospital, los doctores del lugar ya no pudieron hacer mucho por la mujer por la gravedad de la hemorragia con la que llegó y horas más tarde murió.  

El abogado de Eder, destacó que de acuerdo a los primeros resultados de la investigación, el ministerio público dio a conocer que la autopsia revela que Alejandra, murió por una hemorragia obstétrica, “es decir que derivado del parto de la atención que se le esta brindado ocurrió por algún motivo una hemorragia que ya no pudo controlar Miguel Aguirre”.

Será en los próximos días cuando el ministerio público, determine si existió negligencia médica por parte del doctor, por no contar con conocimientos oficiales o áreas dentro de su sanatorio y con equipo necesario en materia de obstetricia, dijo el abogado.

Precisó que hasta este momento el doctor Miguel Aguirre, solo ha presentado ante el ministerio público, algunas de  las notas médicas de las cuales hay muchas que no traen la información completa que le han solicitado.

Por otra parte el representante legal de Eder, aclaró que es una mentira que el doctor Miguel Aguirre, ya haya tenido un acercamiento con los familiares de Alejandra, como lo ha publicado el galeno en sus redes sociales, “nadie nos ha contactado para tener algún arreglo o plática conciliatoria que es posible darse en este mismo sistema”.

Los declarantes también precisaron, que es una mentira que Alejandra hubiera llegado con golpes en el cuerpo al sanatorio como se ha manejado en algunas redes sociales, “el doctor durante la presentación de sus notas clínicas ante el ministerio público, jamas señala que la paciente haya ingresado con esas lesiones”.

Alfonzo González Garzón, señaló que será el ministerio público quien determine si en este caso se cometió un homicidio doloso o culposo en contra del doctor Miguel Aguirre, quien dentro de un mes tomará protesta como presidente municipal electo por Morena en el municipio de San Andrés Chiautla.  

Finalmente, el abogado y los familiares de Alejandra, dijeron confiar en la justicia mexiquense y están seguros de que se aplicará la ley de manera pronta y expedita.

Visto 2054 veces
Valora este artículo
(3 votos)