Usuarios de transporte casi matan en pleno asalto a un sujeto en Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Usuarios de transporte casi matan en pleno asalto a un sujeto en Ecatepec

Lunes, 14 Enero 2019 17:21 Escrito por 
Usuarios de transporte casi matan en pleno asalto a un sujeto en Ecatepec Foto: Agencia MVT

Ecatepec/Estado de México

Habitantes y vecinos de la colonia Las Américas, del municipio de Ecatepec golpearon a un sujeto que despojó de sus pertenencias a una joven que cruzaba el puente peatonal en la estación 1 de Mayo del Mexibús.

De acuerdo con testigos la noche del domingo un hombre de aproximadamente 45 años, amenazó con un desarmador a dos jóvenes que cruzaban el puente, para quitarles sus pertenencias.

Este hecho fue observado por algunos vecinos del lugar por lo que de inmediato se inició una persecución, momentos después el sujeto fue detenido por los vecinos quienes lo golpearon provocándole algunos hematomas.

Momentos después los tripulantes de una patrulla lo aseguraron y fue trasladado al ministerio público.

De acuerdo con fuentes de la empresa concesionaria del Sistema Mexibús, en reiteradas ocasiones se le ha solicitado al gobierno municipal vigilancia al exterior de las estaciones de este transporte público.

No obstante el requerimiento no ha sido atendido, “los usuarios viajan seguros a bordo de los autobuses, la inseguridad es al momento de salir de las estaciones, pues la iluminación es deficiente y los policías de las estaciones no están armados cómo pueden defender a los usuarios”, señaló una fuente que pidió no ser identificada.

El sistema Mexibus 1 cuenta con 24 estaciones y dos terminales con una extensión de 16 kilómetros y diariamente realiza 120 mil viajes/persona al día.

Visto 2752 veces
Valora este artículo
(3 votos)