Muertes de mujeres no colocan a Edomex en los primeros sitios del país: Ozuna

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Muertes de mujeres no colocan a Edomex en los primeros sitios del país: Ozuna

Martes, 05 Febrero 2019 17:18 Escrito por 
Muertes de mujeres no colocan a Edomex en los primeros sitios del país: Ozuna Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, aseguró que no habrá cambios en la estrategia de seguridad y la de combate a los feminicidios, y afirmó que las muertes de mujeres no ubican a la entidad entre los primeros escaños de la lista a nivel nacional.

Consideró que la estrategia de seguridad la lleva el gobierno federal, aunque los resultados serán visibles a largo plazo, pero en varios de los delitos de mayor impacto, la entidad se coloca por debajo de la media nacional y confió en que habrá mejoras.

Sobre los feminicidios aseguró que el alza es en términos absolutos que no coloca a la entidad en los primeros sitios de la lista, sino el incremento se refleja en números absolutos, “todavía estamos muy por debajo en la lista”.

Explicó que en materia de feminicidios, lograron cinco sentencias contra los responsables de la muerte de mujeres, que alcanzan hasta 80 años de cárcel contra ellos y confió en que el Poder Judicial continúe trabajando de forma que permanezcan recluidos los perpetradores de esas muertes.

“Es este momento no es necesario reorganizar la estrategia de seguridad, estamos al pendiente de lo que determine el Senado con relación a la Guardia Nacional para poder implementarlo, el gobierno estatal está en la mejor disposición para poder coadyuvar con las instancias federales”, apuntó.

Cuestionado sobre el presunto reacomodo de bandas del crimen organizado que derivó en un incremento de homicidios en los municipios de la zona sur y Toluca, admitió que “desafortunadamente siguen prevaleciendo” estos hechos, aunque confió que con el apoyo de la Sedena, la policía estatal y municipal lograrán combatir no sólo al crimen organizado sino en general la comisión de ilícitos.

Aseguró que hay una gran coordinación entre ayuntamientos y estado, mediante las 32 regiones para coadyuvar de manera conjunta a la seguridad de la ciudad, agregó no hay municipios prioritarios para su atención, aunque Toluca al ser la capital del estado, sí requiere una atención específica y prioritaria.

Ozuna Rivero resaltó que continúan teniendo reuniones diarias para abordar el tema de la seguridad en territorio mexiquense, conjuntamente con autoridades federales, la PGR y la Sedena, para reforzar a diario los elementos de la policía militar.

Visto 1443 veces
Valora este artículo
(1 Voto)