#SafePlaces, iniciativa para proteger a las mujeres en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#SafePlaces, iniciativa para proteger a las mujeres en Toluca

Domingo, 10 Febrero 2019 09:00 Escrito por 
#SafePlaces, iniciativa para proteger a las mujeres en Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Con el objetivo de colaborar con la ciudadanía y ayudar a mujeres en peligro, varios restaurantes de la capital mexiquense emprendieron la iniciativa #SafePlaces, se trata de apoyar a quien lo necesita, para poner a salvo la vida de personas víctimas de un delito.

En Open Kitchen, localizado en la capital mexiquense, sobre la vía Colón, los responsables del café-restaurante informaron que se trata de una iniciativa ciudadana que pretende auxiliar a víctimas del delito y que necesitan un taxi seguro, hacer una llamada a un familiar o pedir que los recojan.

Daniel Flores Huerta, informó que es una estrategia en respuesta de las lagunas que dejan las autoridades, pues son las responsables de brindar certeza a la población y resguardar la seguridad de los vecinos; sin embargo, ante la falta de respuesta al llamado de auxilio de la gente, la sociedad generó una red de apoyo.

Expresó que a pesar de que en esa región aledaña a la Casa de Gobierno estatal hay mayor seguridad, en algunas zonas de Toluca, es grave la incertidumbre que enfrenta la población.

“No sé si haya realmente más información o si verdaderamente se trata de una problemática que va aumentando. Nosotros en esta zona de la ciudad hemos observado el acoso, más frecuentemente el piropo contra las mujeres, pero hacia el centro de la capital y en algunas colonias es una situación grave”.

Aunque lamentó que deban emprender una estrategia específica que invite a la gente a acudir a dichos establecimientos para ponerse a salvo, pues deberían estar siempre abiertas las opciones, dijo que el objetivo es crecer el número de negocios adscritos a esta modalidad de auxilio.

Entre los lugares que brindan este servicio se encuentran cafés localizados en la calle de Colón y Venustiano Carranza, en Los Portales, en la calle de Quintana Roo junto a la Alameda de Toluca y pueden ser ubicados a través de Facebook con el distintivo #SafePlaces.

Visto 3147 veces
Valora este artículo
(6 votos)