En Valle de Chalco, 20% de presupuesto a seguridad: Alcalde

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

En Valle de Chalco, 20% de presupuesto a seguridad: Alcalde

Viernes, 22 Febrero 2019 04:30 Escrito por 
En Valle de Chalco, 20% de presupuesto a seguridad: Alcalde Foto: Especial

Estado de México

El presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, dio a conocer que recibió en descomposición total el área de Seguridad Pública: vicios de corrupción, 150 aviadores, 200 policías sin exámenes de control de confianza, armamento con licencia vencida, 60 patrullas en malas condiciones y cámaras de videovigilancia inservibles.

El alcalde sostuvo que se está realizando un gran esfuerzo para atender el tema de la inseguridad en este municipio, y pese a estas condiciones, que buscaron mejorar desde el inicio de su gestión, se han logrado desintegrar y poner a disposición del Ministerio Público, a seis bandas que se dedicaban a robar hasta 35 vehículos a la semana.

En un desglose de la problemática que ha enfrentado en menos de dos meses de administración, Tenorio Contreras comentó que la fuerza policial es de 408 elementos, de los cuales 200 están por compensación y sin armamento porque no tienen examen de control de confianza, por lo que los están capacitando para que se sometan a las pruebas y se integren debidamente.

Añadió que el 20 por ciento del presupuesto –de casi mil millones de pesos– será destinado a la seguridad del municipio, sobre todo es importante combatir el feminicidio que es tema de gran relevancia. 40 cámaras de videovigilancia de 82, no funcionaban y habrán de adquirir al menos otras 50 con alta resolución y visión nocturna que estarán en zonas estratégicas para atender 52 puntos rojos en materia delictiva.

El delito de alto impacto es lo primero que se ha venido atendiendo, sostuvo el edil de Valle de Chalco, de tal manera que también desmantelaron ya cuatro bandas de asaltantes a tiendas de conveniencia (OXXO) y tres presuntos violadores. Estas acciones han derivado en el otorgamiento de incentivos a los efectivos policiacos.

Sin embargo, se requiere de mayor atención, con armamento y equipo. Informó que se adquirirán pistolas (pues hay muchas perdidas); el uniforme de los policías contará con microcámaras, además de la adquisición de patrullas. Pero entre las acciones más importantes, es que se les aumentará el salario, dijo.

Visto 4693 veces
Valora este artículo
(4 votos)