Amenazan a ciudadanos que colocaron red de videovigilancia en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Amenazan a ciudadanos que colocaron red de videovigilancia en Toluca

Miércoles, 27 Febrero 2019 04:30 Escrito por 
Amenazan a ciudadanos que colocaron red de videovigilancia en Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

La instalación de una red de cámaras de videovigilancia en la colonia Benito Juárez, Toluca, como una alternativa vecinal ante la inacción de la policía municipal arrojó la detección de unos delincuentes que operan en la zona y aunque fueron denunciados ante la Fiscalía de Justicia y la Dirección de Seguridad municipal, ahora amenazan a quienes los identificaron.

A finales del mes de enero y principio de febrero, que les permitiera alertarse en caso de emergencia, hasta el momento llevan un avance de 42, adquiridas con recursos propios, como resultado identificaron en días pasados diversas irregularidades, sobre todo a tres delincuentes que operan en esta zona y uno de ellos la semana pasada atracaron una papelería y un negocio de comida.

A raíz de un asalto en una papelería, del video

El delegado, Jorge Zendejas, informó que el video capturado por este sistema lo entregaron a las autoridades correspondientes para iniciar una carpeta de investigación; sin embargo, de las tomas extrajeron una fotografía de uno de los supuestos asaltantes para difundirla y alertar a la gente, lo que derivó en una persecución en su contra y otras de sus víctimas.

“Nos dimos cuenta que nos están siguiendo, a mí y a mis hermanas. Además, después de pegar los mensajes con la foto del delincuente, un día después nos dieron cristalazo en los autos y aunque dijimos a las autoridades sobre la dirección donde viven los asaltantes, nadie nos ha hecho caso”, denunció una de las víctimas de robo.

Explicó que a raíz del asalto, colocaron en todas las calles y negocios de esta colonia carteles con la fotografía del presunto delincuente, de quien incluso conocen el domicilio, pero a cambio, identificaron que los han acechado no sólo la persona identificada sino otros dos que podrían operar con él.

Ricardo Magos, quien tiene una tienda en la misma colonia, denunció que aunado al retraso de las autoridades municipales, quienes no responden al llamado de emergencia, el conflicto se agudiza por la poca iluminación en las calles, la mayoría de las luminarias están apagadas.

“En esta zona sí lo que nos ha pasado es que hay mucha gente, pasa el transporte público por donde no está autorizado, porque son las calles de la colonia y aunado a la obra del Tren Interurbano México - Toluca, hemos identificado la llegada de más personas que no son de la zona y que nos generan más inseguridad”.

Visto 2276 veces
Valora este artículo
(1 Voto)