Codhem recibe más de 300 quejas contra cárceles mexiquenses

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Codhem recibe más de 300 quejas contra cárceles mexiquenses

Jueves, 09 Mayo 2019 13:50 Escrito por 
Codhem recibe más de 300 quejas contra cárceles mexiquenses Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Jorge Olvera, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), dijo que ha recibido 325 quejas de personas privadas de la libertad, pero solo ha sido emitida una recomendación y presentado un informe del sistema penitenciario, que afirmó, tiene carácter también de recomendación.

En entrevista agregó que han emitido en general solo tres recomendaciones, una dirigida al Instituto de Seguridad Social y otra más al Instituto de Salud mexiquense (ISEM) y una más al penal de Nezahualcóyotl, aunque en el caso específico de los penales mexiquenses superan más de 300 quejas.

“Específicamente en el caso de los penales son muchas las quejas que hemos recibido, principalmente tienen que ver con el derecho a la seguridad, un ambiente digno, maltrato y sobrepoblación”.

Aprovechó para celebrar que la iniciativa privada entre a la construcción de penales, tal y como lo propuso el Ejecutivo a los diputados mexiquense hace unos días.

De la misma forma aclaró que esto se hace en grandes hemisferios al ser considerado un paliativo importante, “es cómo las carreteras, se otorga el uso de la misma por un cierto tiempo, aún y cuando la vigilancia y control es del estado”.

El ombudsman reconoció también que al año recibe un importante número de quejas por abuso y violencia en contra de animales, “nosotros buscamos los canales adecuados para evitar que eso prolifere como una actividad normal. Ya que es algo que se debe evitar llegue a los niños”.

Visto 1361 veces
Valora este artículo
(3 votos)