Bajan 80 por ciento accidentes de tránsito en la México-Toluca: PF

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Bajan 80 por ciento accidentes de tránsito en la México-Toluca: PF

Lunes, 13 Mayo 2019 04:30 Escrito por 
Bajan 80 por ciento accidentes de tránsito en la México-Toluca: PF Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El comisario de la Policía Federal en el Estado de México, Jorge Alberto Trejo Peralta, informó que redujeron en 80% los accidentes en la autopista México- Toluca, sobre todo a la altura de La Marquesa-Lerma gracias a los operativos destacados a lo largo de la vía.

“En los últimos meses identificamos una baja de 80% el número de accidentes, gracias a la presencia y esos operativos. Teníamos muchos más y hemos logrado bajar en mucho los conflictos”.

Detalló que inicialmente desplegaron el Operativo Radar, que consta de instalar una patrulla en un punto rojo donde hay más incidencias de siniestralidad y a los que exceden los límites de velocidad, son multados con base en el artículo 134 del Reglamento de Tránsito.

Explicó que regular la velocidad de los automóviles es complejo pues la autopista consta de más de tres carriles e incita a conducir rápido, por tanto implementan una estrategia de vigilancia permanente.

También llevan a cabo el operativo Carrusel en toda la vía, a partir de la caseta Lerma-La Marquesa, con la finalidad de reducir el número de accidentes.

“Con la presencia de la Policía Federal la gente respeta los límites de velocidad, básicamente esta es la de mayor importancia en la región del Valle de Toluca”; sin embargo, la Toluca-Atlacomulco también reporta algunos excesos de velocidad, que redujeron con la presencia de elementos de la PF.

Sobre los incidentes con transportistas de carga, aseguró que es muy poca la problemática, derivado de los operativos, reuniones y pláticas de concientización, sobre todo haciéndoles ver que llevan personas o carga que podría poner en riesgo la vida de terceros.

“El transportista es consciente y tratan de cuidar sus intereses, por lo que acatan las recomendaciones que les hacemos. Sobre todo con respecto a las consecuencias que pueden llegar a tener”.

Visto 1521 veces
Valora este artículo
(4 votos)