#Toluca: En plena contingencia ambiental, inconformes bloquean vialidad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Toluca: En plena contingencia ambiental, inconformes bloquean vialidad

Miércoles, 15 Mayo 2019 13:11 Escrito por 
#Toluca: En plena contingencia ambiental, inconformes bloquean vialidad Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Los habitantes de las colonias Benito Juárez, Santa María de las Rosas, Eva Sámano, Emiliano Zapata, y Nueva Santa María de las Rosas, se manifestaron en la intersección entre Pino Suárez y Las Torres para exigir más seguridad al ayuntamiento de Toluca.

Dichos vecinos que pertenecen a las localidades que corresponden al sector de Torres, Heriberto Enríquez, Pino Suárez y Citlaltépetl, advirtieron que incrementó la incidencia delictiva desde enero a la fecha y derivado del despliegue policiaco para impedir el asentamiento de ambulantaje en la Terminal de Autobuses, descuidaron otras colonias.

Jorge Zendejas, representante de los colonos indicó que hicieron varios llamados a la autoridad para mostrar evidencias sobre las bandas de robo de autopartes y asaltantes que identificaron con el sistema de cámaras que instalaron, pero no les hicieron caso.

Indicó que es una injustificada la respuesta del gobierno local, toda vez que los ciudadanos realizaron una serie de acciones para prevenir y atender la incidencia delictiva en la zona, pero no hay presencia policiaca.

Una de las inconformes señaló que desde enero identificaron la presencia de bandas de robo de partes y de negocios, así como de transeúntes; lo que generó temor entre los habitantes, quienes se rehúsan a salir a las calles por la mañana o la noche.

“Los que vamos a la escuela no podemos hacer nada sin tener el miedo de que alguien nos diga o nos persiga en la calle, por ejemplo nos quitan la mochila, el celular”, dijo Patricia Soto Álvarez.

Visto 5168 veces
Valora este artículo
(6 votos)