Brutal ola delictiva en colonia Electricistas de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Brutal ola delictiva en colonia Electricistas de Toluca

Lunes, 20 Mayo 2019 04:30 Escrito por 
Brutal ola delictiva en colonia Electricistas de Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Los vecinos de diversas colonias en Toluca, cerca de la ex Cama de Piedra, denunciaron la presencia de bandas delictivas que a bordo de camionetas atracan negocios de comida, cafeterías, restaurantes y roban automóviles.

Vecinos de la colonia Electricistas Locales informaron que la semana pasada, en diferentes eventos y días, acudieron personas a bordo de unidades, encapuchados y armados, quienes despojaron de su camioneta al dueño de la papelería sobre la calle de Tenancingo.

El viernes pasado, los empleados del OXXO fueron asaltados de la misma forma, aunque refieren que “ya en meses pasados nos habían estado asaltando casi cada fin de semana. Dejamos de abrir casi por 15 días porque derivado de la ola delictiva el personal renunció.

Después reabrimos y tras dos semanas de trabajo constante, sin abrir hasta tarde, nos quitaron todo”.

Entre las víctimas, el propietario de una pollería sobre la calle de Agustín Millán, dijo que por las mañanas varias de sus clientas le advirtieron sobre que tres sujetos y dos mujeres, quienes se hacen pasar como vecinas de la zona, asaltan a las mamás que acuden a dejar a sus hijos a la primaria y la guardería de las calles de Otumba y Agustín Millán.

“Hemos pedido auxilio a las autoridades y se supone que había una patrulla estacionada en la esquina de Tianguistengo y Tenancingo, pero no sirvió de nada. Nos dejaron solos, porque los rondines no ayudan en nada”, reclamó uno de los delegados vecinales.

Las víctimas coinciden en el modo de operar que denunció uno de los empresarios del centro de la capital mexiquense al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez durante la última reunión sostenida, “llegan comandos armados, se bajan y amagan a todos. Nos quitan celulares, carteras, saquean la caja y al personal de los establecimientos y además se llevan los automóviles”.

Este tipo de delitos los admitió el primer edil morenista, en dicho encuentro e incluso dijo haber sido víctima de este tipo de delitos en años pasados.

Visto 17602 veces
Valora este artículo
(6 votos)