#Video: Policías de Toluca agreden a taxistas de Almoloya de Juárez por verificación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Policías de Toluca agreden a taxistas de Almoloya de Juárez por verificación

Miércoles, 22 Mayo 2019 13:39 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Durante el primer día del operativo para el retiro de unidades de transporte público que no cuenten con la verificación, hay al menos cinco taxistas lesionados, luego de un enfrentamiento entre policías y conductores del servicio público de transportación.

Cerca de las 13:15 horas, un grupo de taxistas provenientes de Almoloya de Juárez fueron detenidos en el retén para verificar si cumplen con la verificación instalada en la ex Cama de Piedra, en la vialidad López Mateos.

Fue entonces que algunos de los conductores pidieron a los elementos explicar que sus unidades son 2019 y por eso no están obligados a verificar.

Sin embargo, los policías se opusieron a ser grabados por los conductores de taxi y arremetieron contra ellos, presuntamente porque los taxistas iniciaron con la gresca.


Al lugar llegaron más de 100 elementos de seguridad y tránsito municipales, también más de 30 taxistas, en “apoyo” a los lesionados.

Más tarde los elementos policíacos se fueron y los taxistas del sitio con servicio foráneo en la zona, impidieron el paso por la vialidad López Mateos, exigen el cese de los operativos porque aseguran que no es legal la exigencia de la verificación no corresponde a Toluca y los municipios conurbados.

Visto 84796 veces
Valora este artículo
(22 votos)