Roban y vandalizan 48 unidades a empresas transportistas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Roban y vandalizan 48 unidades a empresas transportistas

Miércoles, 19 Junio 2019 11:04 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje Turismo (Canapat), Odilón López Nava denunció que este martes, fueron sustraídas 38 unidades y 10 vandalizadas por presuntos alumnos de la Normal Rural de Tenería, Lázaro Cárdenas del Río.

Del total fueron 35 de Flecha Roja y nueve dañadas; de TEO nueve robadas y una dañada.

Las anteriores se suman a las 13 que les entregaron apenas unos días atrás y lamentó que a pesar de la insistencia ante las autoridades federales, hasta el momento no ha recibido respuesta de la Fiscalía General de la República (FGR) en la delegación del Estado de México.

“Extraoficialmente sabemos que hay una marcha en contra de la Secretaría de Educación Pública este jueves en la Ciudad de México, pero lo más preocupante es que difícilmente vamos a recuperar esa confianza con las autoridades”.

Cuestionó con qué calidad moral podrán reunirse los empresarios con los representantes federales si la realidad es que no han intervenido, no obstante criticó que las víctimas del delito no tienen respaldo, incluso de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, quienes no se han presentado incluso cuando liberan a los conductores retenidos.

“En este país, el derecho de la víctima no está garantizado por ninguna autoridad ya sean tribunales, fiscalías ni cualquier escenario que me indiques”.

Solo en lo que va del año perdieron 172 autobuses con igual número de operadores afectados, además de 18 denuncias interpuestas hasta el viernes pasado, pero este día acudirán de nueva cuenta a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

“La FGR brilla por su ausencia, parece que le da miedo o temor asumir sus responsabilidades, es un plantel federal, hay delitos federales, empresas prestadoras de servicio de ese orden de gobierno y hasta hoy brillaron por su ausencia. Los hemos buscado hasta el día de ayer y no hemos tenido respuesta”.

Visto 1574 veces
Valora este artículo
(8 votos)