Identifican bandas de la Ciudad de México que operan en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Identifican bandas de la Ciudad de México que operan en Toluca

Lunes, 24 Junio 2019 04:30 Escrito por 
Identifican bandas de la Ciudad de México que operan en Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de Méxicoo

El director general de Seguridad Pública de Toluca, Roberto Valdés, aseguró que identificaron que en al menos tres colonias de la capital mexiquense operan bandas o asaltantes solitarios provenientes de la Ciudad de México .

Refirió que en El Seminario, Ocho Cedros y Cacalomacán notaron la presencia de gente que no es de Toluca, dedicada al robo de casa habitación.

“Hemos detectado en video que son personas de la Ciudad de México, principalmente; es lo que hemos visto en las investigaciones que hemos recabado en videos. Operan en bandas, vienen en dos o tres vehículos, son varios los que vienen”, indicó.

Explicó que lograron realizar algunas detenciones, pero sobre todo identificaron que llegaron de la capital del país, por las placas de las unidades en las que cometieron los ilícitos.

“Vienen en dos o tres vehículos, no como banda precisamente pero usan varias unidades. Sí se lograron hacer detenciones en coordinación con la policía estatal, logramos hacer varias detenciones por los retenes que están desplegados, por ejemplo en el último caso de robo en Mexicaltzingo”.

En el caso de las agresiones sexuales reconoció que regularmente son de alguien conocido, no provienen de un desconocido y en más del 80% alguien que la ubica.

Afirmó que hay un mapa delictivo que se actualiza de manera diaria y se retoma el programa de mujer segura, pues hay un alto índice de violencia familiar y emocional.

Rechazó que la solución sea proporcionar clases de karate o de artes marciales, sino es un programa más integral.

“El Seminario en sus seis secciones tiene una problemática muy complicada, no solo es de violencia intrafamiliar. Ahí hemos detectado y puesto a disposición personas portando armas prohibidas”.

 

Visto 1789 veces
Valora este artículo
(2 votos)