Llegan los primeros elementos de la guardia nacional a Xonacatlán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Llegan los primeros elementos de la guardia nacional a Xonacatlán

Viernes, 12 Julio 2019 14:48 Escrito por 
Llegan los primeros elementos de la guardia nacional a Xonacatlán Foto: Jesús Pérez

Xonacatlán/Estado de México

Desde hace 15 días, llegaron 26 elementos de la Guardia Nacional al municipio de Xonacatlán, con lo que se convierte en uno de los primeros con el despliegue de la corporación federal en la región Del Valle de Toluca.

El alcalde de Movimiento Ciudadano, Serafín Gutiérrez Morales, informó que esperan el arribo de 70 en total, quienes se encuentran concentrados como base en la Estación de Bomberos, siendo la prioridad de atención abatir los índices de tala clandestina y el robo de vehículos.

Dijo que al ser un municipio de paso hacia Naucalpan y Huixquilucan, detectaron que hay una serie de ilícitos que se cometen en la vía federal, por el que atraviesa sobre todo transporte público y de carga, además de estar cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca, lo que deja expuestos a los 70 mil habitantes a la delincuencia.

“Los puntos prioritarios de vigilancia son San Antonio y San Miguel Mimiapan, donde se cultivan árboles de navidad y es además, la zona boscosa”, expuso.

Informó que actualmente la Dirección de Seguridad municipal está compuesta por 60 elementos a quienes les elevó el salario y que oscila entre los 5 mil pesos mensuales el rango más bajo a los 10 mil el más alto, además de invertir en uniformes, equipamiento, Armas y capacitación.

“Estamos cubiertos con unidades, les quiero comentar que subimos el 25% de su salario, les dimos radiocomunicación, así como uniformes. Aparte quiero comentar que tengo una buena comunicación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México”.

Visto 5284 veces
Valora este artículo
(6 votos)